El Club Gimtar culmina con su XVII Pentatlón Local un año intenso en lo emotivo y en lo deportivo

  • Durante la jornada se reconoció a José Antonio Puerto como el miembro del club que mejor ha encarnado sus valores en los últimos doce meses

El entrenador Antonio José González entregó a José Antonio Puerto una placa como premio a su temporada

Balance de Antonio José González del XVII Pentatlón Local de Taekwondo

Va a ser difícil de olvidar el año 2017 para el Club Deportivo Gimtar. A los logros deportivos y de formación de nuevos valores en Rute se han sumado varias efemérides significativas. En noviembre celebraban su trigésimo aniversario y desde entonces su agenda apenas ha tenido fines de semana libres. Se han sucedido la Copa Federación, la Supercopa de Andalucía, la Liga Local y el Open de Andalucía. Para rematar, la víspera de Nochebuena tenía lugar el XVII Pentatlón Local. A diferencia de la Liga Local, se centra en el taekwondo de exhibición. Unos cuarenta integrantes del club completaron una serie de pruebas de habilidad, destreza, coordinación y fuerza. Estaban divididas en dos circuitos, según el nivel. En algunos casos, esas cualidades aún son incipientes, dada la corta edad de los más pequeñines del club, niños de apenas tres años.

Aunque parezcan disciplinas ajenas al taekwondo, el entrenador Antonio José González puntualiza que de su correcta ejecución depende una buena actuación luego en los combates. Como ocurriera el día del aniversario, tampoco faltaron instantes emotivos. El primero fue al comienzo, cuando se recordó guardando un minuto de silencio a Mari Carmen Quintana, recientemente fallecida. Como subrayó González, junto a la presencia de sus integrantes y el cuerpo técnico, en los clubes deportivos de pueblos como Rute es fundamental la aportación de los padres y madres de los jóvenes; en definitiva, la implicación de personas como Mari Carmen.

El otro momento especial llegó al reconocer al mejor deportista del año. No se premia sólo el palmarés, sino la constancia, el compañerismo y que encarne los valores del club. Pocos representan todo eso como José Antonio Puerto. A sus condiciones deportivas añade un deseo continuo de mejorar y su colaboración con los demás. El entrenador sentencia que si todos fuera como él, en Rute habría “uno de los mejores equipos de Andalucía”. Nunca se ha negado a entrenar con un compañero menor, por pequeño que sea, para ayudarlo. Según bromeó, sólo tiene un defecto: cuesta echarlo del gimnasio. El propio Puerto confirmó lo importante que es ahora mismo el taekwondo en su vida.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario