Zambra se prepara para acoger la vigésimo cuarta Noche Flamenca de la Villa

  • El cabeza de cartel, “El Cabrero”, estará acompañado al cante por Marina Heredia, Julián Estrada, Pedro “el Granaíno”, David Palomar y Amalia Andújar

  • A la guitarra estarán José Quevedo “el Bola, Rafael Rodríguez, Manuel Silveria, Patrocinio Hijo y Manuel Herrera

El Restaurante Juanito acogió el acto de presentación de este cartel

Audio

Un poco antes de lo habitual, con objeto de poder dar la mayor difusión posible a la Noche Flamenca de Zambra, el pasado 22 de abril se presentó la vigésimo cuarta edición de esta cita con el flamenco. Un año más, la Peña Flamenca de Zambra ha apostado por un cartel de lujo y a gusto de los aficionados. A buen seguro, el cartel arrastrará hasta esta aldea de Rute a centenares de seguidores. Encabezándolo, una vez más se subirá al escenario un incondicional de estas noches, José Domínez “El Cabrero”. Se trata de un pilar esencial de este festival, según el secretario de la peña, Juan Antonio Pedrazas.

  • La diseñadora del cartel, Lola Lechado, se ha inspirado en el blanco de las fachadas andaluzas, combinando con el rojo y el negro los motivos flamencos

Junto a él, al cante habrá otras figuras relevantes del flamenco andaluz. Se contará con la inconfundible voz de Marina Heredia, de Granada, o de otros grandes conocidos y habituales de estas noches flamencas, como es el caso de Julián Estrada, quien además ha sido merecedor de la primera insignia de oro que otorga la peña. Completando el cuadro flamenco, estarán Pedro “el Granaíno”, quien, según Pedrazas, “está revolucionando el flamenco”, y el cantaor gaditano David Palomar. También nos visitará la joven promesa Amalia Andújar. El secretario de la peña recordó que, junto a los grandes, cada año también apuestan por dar cabida a nuevas promesas del flamenco. La joven cantaora llega de Badajoz. En la guitarra en esta cita flamenca estarán José Quevedo “El Bola”, Rafael Rodríguez, Manuel Silveria, Patrocinio Hijo y Manuel  Heredia.

De nuevo, el cartel ha sido elaborado y diseñado por la artista local Lola Lechado. Pedrazas señaló en este aspecto que cada año les sorprende, y en esta ocasión han vuelto a quedarse “maravillados”.  La autora, Lola Lechado, dio las gracias por la confianza que en ella depositan. El cartel de este año mezcla las tipologías de las fachadas andaluzas, con un fondo blanco, y otras técnicas más artísticas y modernas, con predominio de motivos flamencos y relativos a nuestra tierra, Andalucía.

La nueva edición de la Noche Flamenca será el 1 de julio a partir de las diez de la noche en el recinto ferial que hay junto al Río Anzur. El presidente de la peña, José Luis Hinojosa, agradeció a los socios su colaboración a lo largo de todos estos años. También dio las gracias a las entidades que hacen posible este evento como son el propio Ayuntamiento de Rute, la Diputación de Córdoba y la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. También hay detrás multitud de empresas y establecimientos que colaboran con el festival.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de Zambra, Ana Rodríguez, dijo que esta cita es “una bonita excusa para pasear el nombre de Zambra por toda Andalucía”. Rodríguez resaltó el trabajo extraordinario que hacen los miembros de la peña. Asegura que para ella es “un placer” contribuir a difundir y dar a conocer este festival a través de las radios o los actos promocionales que se organizan. Además, adelantó que esperan celebrar “por todo lo alto” el próximo año el 25 aniversario de estas veladas de Zambra. Tras descubrir el cartel de la presente edición, la jornada se completó con una actuación flamenca, a modo de aperitivo de lo depara julio.

Deja un comentario