-
Se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis y han contado con la participación de dieciséis parejas
Del viernes 21 al domingo 23 de abril las instalaciones del Club Tenis Rute han acogido el I Torneo de Pádel Mixto. Ha sido la primera iniciativa de la renovada asociación cultural “Morenita, Reina de Rute”. Andrés Molina encabeza una directiva de catorce personas. Algunos rotan cargos, pero llevan tiempo en la asociación. Es el caso del tesorero José Antonio Tejero y la secretaria, Encarnación Arroyo. No han perdido la filosofía de complementar el programa de las Fiestas de Mayo en honor a la Virgen de la Cabeza. Además de los cohetes en la procesión de noche, o las actividades del segundo sábado, se pensó en algo relacionado con el deporte.
- Dentro de su programa de actividades complementarias a las Fiestas de Mayo, pensaron en algo relacionado con el deporte
En ese contexto surgió la idea de este torneo de carácter mixto. Para ello no han faltado las colaboraciones, comenzando por el club de tenis, con la cesión de las instalaciones. También a nivel institucional han tenido el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación. Asimismo, han contado hasta con cuarenta empresas patrocinadoras. Para completar el apoyo, enseguida se agotó el cupo de dieciséis parejas que había como tope en las inscripciones. Al ser su primer torneo, querían asegurarse que cubrirían con garantías la organización. Eso sí, todas debían estar formadas por un hombre y una mujer.
Desde un primer momento, se quiso dar un carácter comarcal al torneo, permitiendo que hubiera parejas de otros pueblos. Sin ir más lejos, la finalista era de Iznájar. Cayeron en dos sets ante la formada por Javier Pérez y Lorena Porras. Él es ya un veterano del pádel mientras que Lorena apenas lleva un año practicándolo, aunque siempre ha sido muy aficionada al deporte. Pese a no haber jugado antes juntos, se compenetraron bien en la pista. Tras la entrega de trofeos, Javier Pérez resaltaba el auge de este deporte en Rute. Por ello precisamente apelaba para que haya pistas municipales para jugar.
Respecto a la organización, Encarnación Arroyo asegura que se han cumplido los objetivos con creces. Su compañero José Antonio Tejero quiso agradecerle la implicación personal, así como la colaboración de dos personas más, Andrés Piedra y Teresa Cobos, en la organización. Sobre la continuidad del torneo otros años, no se pronuncian, pero de momento están más que satisfechos de cómo se han dado las cosas.