-
Durante un largo fin de semana han estado ocupadas las tres pistas del complejo deportivo municipal, con jornadas maratonianas hasta bien entrada la noche
Valoraciones del VI Torneo de Pádel Borriquita y Estrella
Del 29 de septiembre al 1 de octubre el pádel ha tenido un protagonismo destacado en el nuevo complejo deportivo municipal. Allí se ha disputado el VI Torneo Borriquita y Estrella, organizado por la cofradía del mismo nombre. Las cifras de participación hablan por sí solas del éxito de convocatoria. Ha contado con un total de 48 parejas, de las que diez eran de la competición mixta. Esto significa que durante el largo fin de semana han jugado al pádel casi un centenar de personas, lo que da idea del tirón de este deporte en la localidad. Fruto de ello es la creación del Pádel Club Rute.
- Del auge del pádel en Rute hablan la creación de un club, los muchos practicantes y la existencia de ocho pistas, entre instalaciones municipales y privadas
Lo ha constatado por propia experiencia el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, puesto que ha sido uno de los jugadores. Como recordó, Rute cuenta ya con ocho pistas, entre las tres municipales y las privadas “y siempre están ocupadas”. Aparte de ceder las instalaciones, el Ayuntamiento ha colaborado con los trofeos y las camisetas, de la mano de la Diputación. En este sentido, el alcalde David Ruiz, además de felicitar a los organizadores, agradeció la implicación de la institución provincial con estos eventos.
Junto a las administraciones, el vicepresidente de la cofradía y coordinador del torneo, David Cabello, dio las gracias a todos los patrocinadores que han hecho posible el torneo. Cabello confirmó lo intenso que ha sido al asegurar que ha habido jornadas “maratonianas”, con las tres pistas ocupadas, que se han prolongado hasta bien entrada la noche. Tras la primera ronda eliminatoria, se establecieron dos cuadros, el absoluto y el de consolación. De esta forma, cada pareja disputaba un mínimo de dos partidos.
A la cantidad de inscripciones, se suma el gran nivel de juego. La final fue la rúbrica. Tras adjudicarse un set cada pareja, en el tercero y definitivo Javier Pérez y Carlos Martín se impusieron a Domingo Torrejón y José Ruiz por un ajustado 6-4. Martín reconocía que el triunfo se podía haber decantado para cualquiera de las dos parejas contendientes. En su caso, cree que los más de diez años que lleva jugando con Javier Pérez ha propiciado una buena compenetración entre ambos.