Unos encapuchados intentan atracar la sucursal bancaria de Zambra

Actuación del Seprona

Actuación del Seprona

Los vecinos de Zambra se llevaron un buen susto a última hora de la mañana del viernes, 21 de agosto. Fue un trago amargo sobre todo para los responsables de la sucursal que Caja Rural tiene en esta aldea de Rute. Afortunadamente, el intento de robo que sufrieron se quedó sólo en eso, pero no se libraron de pasar unos momentos de angustia. Dicha sucursal se encuentra situada en la intersección de la vía principal, la calle Duque, y la plaza Nuestra Señora de Gracia, frente a la parroquia del mismo nombre. Hacia las dos de la tarde, dos encapuchados, según los testigos, cruzaron la plaza desde la parte superior. Concretamente, accedieron por la calle La Torre. En torno a las dos menos veinte un vecino había visto cómo se ponían la capucha allí mismo. Además, uno de ellos, siempre según el testimonio de los lugareños, iba armado.

Confiados en que la entidad bancaria aún permanecería abierta, los atracadores procedieron a perpetrar su plan. Sin embargo, la oficina acababa de cerrar, si bien los trabajadores todavía estaban dentro. Al comprobar que estaba cerrado, intentaron forzar la puerta dándole dos patadas. De hecho, quedó estampada la huella de una de las botas. Fue entonces cuando los clientes del bar de enfrente se percataron de lo que estaba ocurriendo y salieron a la calle. Entre ellos se hallaba un vecino de Zambra que trabaja en el Departamento de Armas de Lucena, quien dio a los ladrones el grito de “alto”.

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, los atracadores optaron por desistir de su intentona. Huyeron a pie por la calle Camino Misa. Ya en la zona de los olivos, en la calle Ubada, una tercera persona los esperaba en un coche. Minutos después, se personaron en el lugar de los hechos agentes del puesto de Rute de la Guardia Civil. También llegaron dos miembros de la Policía Judicial de Puente Genil, quienes tomaron huellas y fotografías de la sucursal.

Actuación del Seprona

Este suceso se suma a una actuación días antes de los miembros del Seprona de la Guardia Civil en Rute. Los agentes han desarticulado un punto ilegal de venta de medios prohibidos para la captura de aves fringílidas. A primeros de agosto, los integrantes del puesto ruteño llevaron a cabo una inspección en un establecimiento de Encinas reales para verificar las autorizaciones administrativas para la venta y el tipo de género ofrecido.

En la trastienda del local comprobaron que se exponían a la venta medios prohibidos para la captura de aves y 51 ejemplares de aves de la familia de los fringílidos. Las veinte redes abatibles halladas no contaban con precinto alguno. Además, el establecimiento carecía de licencia municipal para ejercer la actividad. Por ello, se denunció a F.R.G, de 59 años y vecino de esta localidad, por vulnerar la ley de flora y fauna de Andalucía, al ejercer la venta de medios prohibidos para la captura de animales, así como de aves protegidas.

Deja un comentario