Una veintena de alumnos y alumnas protagonizaron las audiciones de la Escuela de Música y Danza

  • Las audiciones suponen el colofón de los aprendizajes llevados a cabo durante el presente curso

Jorge Algar Tirado (saxofón) durante su interpretación

Galería  

Tras la exitosa edición del Festival de Ballet del sábado 23 de junio, la siguiente cita de la Escuela de Música y Danza llegó el viernes 29. En esta ocasión, el turno fue para las audiciones de música. Se llevaron a cabo en el patio de la Peña Flamenca. En declaraciones realizadas para Radio Rute por Carlos Aguilera, director de la escuela, no se trata de un concierto en sí, sino de ofrecer una muestra a modo de interpretaciones de lo que el alumnado ha aprendido en las clases a lo largo del curso. El objetivo es que quienes pasan por la escuela actúen en público para aprender a perder el llamado miedo escénico.

Sin embargo, es consciente de que hay excepciones en que no se puede obligar a un niño o una niña a subir al escenario si ello implica que pase un mal rato. De ahí que más que un concierto en sí son pequeñas pinceladas tocando un instrumento. De hecho, a diferencia de las coreografías de María del Mar Somé, que se empiezan a diseñarse a primeros de año, estas actuaciones se preparan semanas antes de las audiciones. Por tanto, no existe  una preparación tan específica y concienzuda.

La escuela cuenta con cinco profesores: Mariano José Reyes, Francisco Luis Molina, Fernando Gallardo, Andrés Cubero y Carlos Aguilera, que además es el director. Las actuaciones contaron con una veintena de alumnos y alumnas que tocaron e interpretaron diferentes temas musicales con instrumentos como el piano, la guitarra, el violín, el saxofón, la trompeta o el tambor. La concejala de Cultura, Ana Lazo, asistente al acto, se mostró satisfecha de la labor cultural y de fomento de la música en Rute que se hace a través de la escuela.

Deja un comentario