Una fotografía tomada en 2001 por Juan Carlos Molina anunciará la Semana Santa de este año en Rute

Juan Carlos Molina señaló que, a pesar de ser de 2001, era una fotografía que le gustaba mucho

Juan Carlos Molina señaló que, a pesar de ser de 2001, era una fotografía que le gustaba mucho

Durante el último fin de semana de febrero se han intensificado los actos relacionados con la Semana Santa de Rute. Entre ellos, cabe destacar la presentación del cartel anunciador, tras el concurso convocado por la concejalía de Festejos. El ganador se dio a conocer en la mañana del domingo 25, dentro de un acto celebrado en la parroquia de Santa Catalina, que estuvo conducido por Anselmo Córdoba y que contó con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Rute. En cuanto a la obra ganadora, corresponde a Juan Carlos Molina, con una fotografía tomada en el año 2001 de Nuestra Señora de los Dolores en su subida por El Cerro. Molina señaló que, a pesar de su antigüedad, siempre ha sido una fotografía que le ha gustado mucho.

En cuanto a la participación, el concejal de Festejos, José Arcos, reconoció que se habían presentado algunas fotografías de mucha calidad, poniéndoselo “difícil” al jurado. Con todo, Arcos cree que la gente sigue siendo reticente a la hora de enviar imágenes a concurso, y pese a que la participación ha sido “aceptable” esperaba más. De hecho, la convocatoria se había realizado en la modalidad de fotografía, precisamente para facilitar que cualquiera pudiera disponer de una imagen. Al igual que viene sucediendo en otras convocatorias similares, ha primado la fotografía digital, si bien el ganador quiso puntualizar que el hecho de tratarse de una imagen digital no implica que se haya hecho “ningún retoque por ordenador”.

También en el mismo fin de semana la cofradía de la Vera Cruz había continuado sus cultos cuaresmales, con un triduo a sus imágenes titulares, que culminó el domingo con un besapié a Jesús Amarrado a la Columna y un besamanos a la Virgen de la Sangre. Antes, en la noche del sábado, se había abierto de nuevo el cuartelillo cofrade, que en esta ocasión contó con la intervención del saetero Manuel Santillana, presentado por Vicente Cabello. Para José Juan Sánchez, presidente de la junta gestora de la cofradía, este cuartelillo, que nació el año pasado con la idea de crear hermandad y ambiente de Semana Santa, se puede considerar algo “plenamente consolidado” en esta su segunda edición, a juzgar por la asistencia de público.

Deja un comentario