Una campaña turística atípica

Estimado lector, como sabéis esta es la época en la que comienza nuestra Campaña turística, por lo que nos encontramos en el inicio de los preparativos de nuestra afamada Navidad. No obstante, este año se presenta muy diferente aanteriores campañas. La pandemia que estamos sufriendo pone esta poniendo en riesgo muchos de nuestros activos, sobre todo si entendemos que uno de nuestros principales alicientes en el uso y disfrute de los sentidos, los cuales se encuentran en parte restringidos por culpa de las medidas de seguridad.

Sobre la salud que gozaba nuestro preciado turístico ya veníamos hablando. Sin embargo, este nuevo condicionante que se nos ha presentado, puede suponer “un antes y un después”. Por lo tanto, es momento de adelantarnos y reciclarnos; este último término llevamos mucho tiempo aconsejándolo desde nuestra columna. No podemos ser negativos, pero si debemos ser realistas. Aun no se conoce hasta que punto puede afectar al “turismo en general”, pero estoy seguro que tardará en recuperarse y posiblemente cambie los intereses, pudiendo afectar en gran medida a nuestro pueblo.

Ahora es momento de dar un vuelco a nuestra campaña de Navidad y actualizarla utilizando las nuevas tecnologías, ya que nos encontramos con una situación difícil por la pandemia que nos azota. Por lo que nosotros como orgullosos ruteños y orgullosos de nuestros productos debemos apoyar nuestro comercio, turismo y demostrar porque somos municipio turístico. Ya no solo desde las instituciones tanto públicas como privadas sino nosotros mismos ser nuestros mejores embajadores y defender el producto local y promocionarlo por todo el mundo. Promoverlo desde el boca a boca hasta realizar “spams” por las redes sociales, tenemos que salvar la Navidad ruteña.

Que a pesar de esta pandemia debemos pensar en positivo, que vamos a salir de esta más reforzados y con mayores perspectivas con nuestro turismo. Para ello ahora es el momento de dar el mayor soporte a nuestra Navidad y defender el título de Municipio Turístico demostrar porque recibimos este título y porque nos lo merecemos.

Deja un comentario