Un incendio quema unos diez mil metros de maleza en la parte trasera de La Flor de Rute

  • La zona afectada comprende un espacio de parcelas públicas y privadas entre la fábrica y el Edificio Público de Empleo, en la explanada frente al Bar Gasolina

Las llamas, junto al Edificio de Empleo, no causaron daños materiales pero sí un buen susto a los vecinos

A última hora de la tarde de este pasado domingo 19 de mayo se decretaba un incendio en la zona oeste de Rute, en el límite del casco urbano por esa zona. En concreto, las llamas afectaron a un área de unos diez mil metros, situada en la parte trasera de La Flor de Rute. El fuego se propagó por las inmediaciones, en un amplio espacio de matorral y hierbajos, entre la fábrica y el Edificio Público de Empleo (SAE). Comprende varios solares y parcelas, tanto de titularidad pública como privada, que se ubican junto a la explanada de aparcamientos que hay frente al Bar Gasolina.

  • El viento propició que las llamas se propagaran pronto y el incendio no se pudiera extinguir hasta pasadas las once de la noche

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, si bien la investigación está abierta y la Policía Local prosigue sus indagaciones para averiguar más al respecto. Lo cierto es que la maleza del lugar, foco asimismo donde con frecuencia se arroja basura y muebles viejos, hizo que toda la superficie prendiera con rapidez. No es además la primera vez que se produce un incendio en este mismo sitio llegadas estas fechas. En esta ocasión, por si fuera poco, el viento propició que las llamas se propagaran pronto y costara más apagarlas.

Nada más conocerse el hecho, la patrulla de la Policía que se hallaba en las aldeas de Las Piedras y Palomares, en pleno operativo con motivo de las Fiestas de San Isidro, se acercó a la zona. Junto a su presencia, fue determinante la actuación del voluntariado de Protección Civil. También se desplazó un equipo de tres bomberos del parque comarcal, que a su vez estaban sofocando otro incendio en Nueva Carteya. El de Rute, que no causó males mayores pero sí un buen susto a los vecinos de los alrededores, se dio por extinguido hacia las once y cuarto de la noche.

Deja un comentario