Trabajo y más trabajo

En estos días está de plena actualidad el tema de la Reforma Laboral llevada a cabo por nuestra vicepresidenta Yolanda Díaz. Desde estas líneas no pretendemos abordar dicha cuestión. No es ese nuestro deber. Pero si que queremos reflexionar, dado el enorme prestigio de la Sr. Díaz, sobre la forma de abordar su trabajo. Desde las bancadas conservadoras del Congreso, los titulares cortoplacistas se han instaurado a modo de gritos histriónicos vacíos de contenido, por no decir vacíos de verdad. Ella, responde sosegada con datos, con raciocinio, con pulcritud.
Poco más o menos pasa en nuestro pueblo pues somos también dados a que los titulares populistas de la derecha se cuelen por todos sitios. Que si una papelera está sucia, que si un impuesto está alto… Pero pocas personas conocen de cerca el trabajo que desde este ayuntamiento se hace, unas veces con más suerte, las otras con algo menos. Como todo en la vida. Pero algo muy gratificante para nuestro grupo político es constatar que se trabaja, sin voces como nuestra vicepresidenta, pero que se trabaja. Y mucho. Nuestro deber nos lleva a tratar temas que no son Trending topic en los medios de comunicación, ni mucho menos en las redes sociales. Pero trabajamos en asuntos que afectan a nuestra vida diaria, trabajamos por los más desfavorecidos, por los que menos tienen y los más frágiles en esta sociedad predadora que entre todos hemos construido. Nuestro trabajo nunca gozará de grandes titulares, ni tendrá cientos de likes en Facebook. Pero sabemos que es esencial para la sociedad solidaria y generosa que vertebra nuestro pueblo. Este es nuestro gran patrimonio: proporcionar tranquilidad a unos ciudadanos que nos hacen sentir orgullo con su trabajo, entrega y generosidad. Y en eso seguiremos trabajando, sin hacer mucho ruido, sin grandes portadas en medios y ni redes. No os quepa la menor duda. Nuestra apuesta es decidida en este aspecto. Vamos a seguir luchando por la dignidad de este maravilloso trabajo. La justicia social y el trabajo bien realizado siempre estarán por encima de los gritos y de la falta a la verdad, vengan de Teodoro García Egea, de Abascal o de “Periquillo el de los palotes”.
Por otro lado, deseamos que esta campaña de Navidad que ahora empieza llegue a buen puerto. Todos sabemos de la enorme trascendencia que esta tiene para nuestro pueblo. Hagamos sentir a los que visitan nuestras calles que se encuentran en un pueblo, además de precioso, educado y generoso. Demostremos que Rute es un pueblo lleno de grandes trabajadores, de grandes luchadores, lleno de actividad empresarial y comercial, y sobre todo, lleno de gente maravillosa que trabaja duramente para conseguir un futuro mejor. En eso estamos nosotros también. Y bien orgullosos que estamos de ello.

Deja un comentario