El Club Atletismo Rute entrega a la Junta Local de la AECC un donativo de 200 euros

  • Aunque no se ha celebrado por segundo año la Carrera Popular Rute en Navidad, se ha mantenido así la colaboración y la buena sintonía entre ambos colectivos

El presidente del club, Francisco Carmona, entrega el cheque a su homóloga de la Junta Local, Victoria Garrido

Entrega del Club Atletismo Rute de un donativo a la Junta Local de la AECC

Por segundo año consecutivo, a raíz de la pandemia, no se ha celebrado la Carrera Popular de Rute en Navidad, para cuya organización el Club Atletismo Rute colabora con el Ayuntamiento. Como alternativa, en lo deportivo, el club adelantó su quedada de invierno al primer domingo de diciembre, fecha habitual de la prueba. En el plano social, ninguno de estos dos años se ha detenido la colaboración con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ello se ha materializado en un donativo de doscientos euros. De forma simbólica (el dinero se ingresa en realidad en la cuenta de la AECC), el presidente del club, Francisco Carmona, ha entregado el cheque a su homóloga de la Junta Local, Victoria Garrido.

  • Un euro de cada inscripción de la carrera de Navidad, es para la Junta Local, que a su vez colabora cediendo la sede o preparando los bocadillos de la prueba

Desde que se celebra la carrera un euro de cada inscripción se destina a la Junta Local. Según ha explicado Carmona, las inscripciones oscilaban entre trescientas y trescientas cincuenta. Una vez terminada la prueba, el club optó por “redondearlo” al alza hasta cuatrocientos euros. A pesar de no haberse generado ese ingreso a causa de la no celebración de las dos últimas ediciones, se ha querido “mantener el vínculo”. Continúa la colaboración, aunque sea en menor cuantía, “la mitad de lo habitual”. La diferencia es que el dinero ha salido de las finanzas ordinarias del club.

No es la única iniciativa en que ambos colectivos van de la mano. En la misma carrera, la Junta Local ayuda en la preparación de los bocadillos. Además, puesto que el club no tiene sede (tan sólo un local diminuto que usan como almacén), la que la AECC tiene cedida por el Ayuntamiento la cede para las reuniones del atletismo. Garrido ha mostrado su gratitud al club porque mantienen el compromiso de ese donativo. Como ha recordado, sin cuestación y con menor actividad, los ingresos se han reducido y cualquier ayuda es bienvenida. En este sentido, la presidenta ha resaltado que la gente sigue acercándose a aportar su contribución.

Deja un comentario