-
El sorteo ha sido el colofón del programa especial donde se ha repasado cómo se vive la Navidad en nuestro pueblo y otros lugares de España y el mundo
Llega la Navidad y en Radio Rute se ha celebrado por todo lo alto. Por primera vez, la emisora municipal ha sorteado entre su audiencia una cesta valorada en más de doscientos euros. Contiene los productos gastronómicos más emblemáticos de nuestro pueblo y ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas del sector agroalimentario de dulces de navidad, anisados y chacinas, con su patrocinio. Víctor Rey ha sido el afortunado entre las más de doscientas llamadas y audios de WhatsApp que se han registrado desde el 1 de diciembre.
- Víctor Rey ha sido el afortunado entre las más de doscientas llamadas y audios de WhatsApp que se han registrado desde el 1 de diciembre
El sorteo ha sido el colofón a un programa especial previo a la Nochebuena de más de dos horas de duración. En él, se ha repasado en primer lugar cómo se vive la Navidad en diferentes rincones del planeta. Para ello, se ha contado con los testimonios de paisanos que están fuera, como María José Muriel, que reside en el País Vasco, Salvador Altamirano, que trabaja en Alemania, o Yoses Repullo, recién llegada de Irlanda.
Son tiempos de reencuentro, gestos altruistas y solidaridad. Los colectivos del ámbito social lo saben y redoblan esfuerzos, que se suman a las iniciativas de las cofradías. En los dos últimos años, ese esfuerzo ha sido más intenso si cabe. De la labor que desarrollan y de cómo han afrontado estas fiestas para que todo el mundo las viva de manera especial han hablado las representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja y de la Escuela Hogar de la Fundación Juan de Dios Giménez. Todos esos valores resumen la esencia del cristianismo. Por ello, el sacerdote José Gregorio Martínez ha querido tener presente ese mensaje a la hora de felicitar las fiestas al pueblo de Rute.
No cabe duda de que estamos en unas fechas distintas por muchos motivos. En las casas se preparan menús especiales. Dos representantes de carnicerías y pescaderías nos han contado cómo son las mesas de los hogares ruteños a juzgar por lo que más se vende y demanda en estos días. Y cómo no, la Navidad tiene una música muy particular y propia, la de los villancicos. La Banda Municipal, la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio y la Coral Polifónica Bel Canto adaptan su repertorio con una banda sonora singular. Pero si hay un sitio donde su sonido es diferente y único, es en las aldeas, con los grupos de mochileros y aguilanderos.
Tradiciones, música, solidaridad, buenos propósitos, son la esencia de la Navidad. De ahí que hayan sido los contenidos en torno a los cuales ha girado este programa que da la bienvenida a la Nochebuena y a días emotivos y entrañables. Sin olvidar la prudencia necesaria en estos tiempos, el deseo del personal de Radio Rute es que esos valores estén presentes en estas fechas en nuestro pueblo. ¡Felices fiestas!