Trabajar, trabajar, trabajar

El pasado 17 de junio vivimos un día histórico. Por primera vez en la historia un concejal del Partido Popular juraba su cargo como Alcalde de nuestro municipio. Pasados los nervios y la emoción de la noche electoral y los días posteriores, el 17 de junio tal y como estaba previsto, el sueño de años de trabajo se materializó en un acto solemne como marca la ocasión, en un salón de plenos lleno de familiares y amigos que querían acompañar y vivir en primera persona ese día que quedará grabado en la memoria y en los corazones de los que tuvimos la suerte de vivirlo en primera persona. Parafraseando a David Ruiz en su discurso de toma de posesión, iniciamos un camino para trabajar por Rute, por su presente y su futuro, y en el que poner lo mejor de nosotros mismos para mejorar nuestro pueblo, gobernando para todos los vecinos, con cercanía y siempre abiertos al diálogo para buscar soluciones a los problemas de nuestro municipio con rigor, seriedad, con honestidad y transparencia, y poniendo siempre el interés general de todos los ruteños, por encima del interés particular.
Cuando pasan escasos quince días desde la toma de posesión, vamos conociendo de primera mano, desde dentro, los entresijos del día a día municipal, y vamos dándole forma a los proyectos e ideas que, desde el gobierno, queremos impulsar y llevar a cabo para transformar nuestro pueblo, marcando la hoja de ruta que creemos puede ser la más adecuada para llevarlos a buen puerto. Aquí hemos venido a trabajar para mejorar y cambiar nuestro pueblo, y nuestro principal y fundamental objetivo, lo marcamos muy claro, y queremos decirlo en éstas líneas, para que quede claro desde el primer día porque no nos cansaremos de repetirlo: Rute debe contar con urgencia con el nuevo polígono industrial, algo que como se ha dicho tantas veces, no es una demanda, es una necesidad que tienen las empresas de nuestro pueblo para seguir creando riqueza y prosperidad, y ese va a ser nuestro principal objetivo día tras día. La misión del político, no es dar trabajo, sino facilitar la labor de aquellos que quieren crearlo, y con el esfuerzo de todos y la ayuda del resto de administraciones, sabemos que podemos conseguirlo, y esperamos entonces hacer avanzar a nuestro pueblo a las cotas de desarrollo que se merece. Es tiempo de trabajo, de trabajo para transformar nuestro municipio y de escribir nuevas páginas en la historia de Rute y sus aldeas, y cada día que pasa, damos las gracias por la oportunidad que nos ha dado la vida de vivir y hacer frente a una etapa ilusionante, difícil, pero ilusionante, que afrontamos cargados de emoción y responsabilidad.

En otro orden de cosas, queremos hacer un alto en el camino y hacer una reflexión política a nivel nacional. El próximo 23 de julio, tenemos una nueva cita con las urnas y es necesario que ese cambio que se produjo en casi toda Españas el pasado 28 de mayo, tenga su reflejo también a nivel nacional, llevando a una persona moderada como Alberto Núñez Feijóo al Gobierno de la Nación. Es tiempo de la sensatez y moderación que sólo una persona como Alberto Núñez Feijóo puede traer en ésta época tan convulsa para nuestro país, y en la que no podemos permitirnos cuatro años más de un gobierno más preocupado por contentar a los suyos y a los que lo mantienen en el poder, que de luchar por los ciudadanos que lo votaron.

Deja un comentario