-
Por las calles Bonilla y Del Agua se circulará hacia arriba, y Pérez Galdós cambia el sentido para dar salida por Del Pilar y Echegaray a la calle Priego
Antonio Flores – cambios en el tráfico por obras el la calle del Pilar
Con motivo de las obras de la calle Del Pilar, que arrancaron con el arreglo de un tramo del Chorreadero, se ha reordenado temporalmente el tráfico en el centro de Rute. Las modificaciones en la circulación han comenzado en los últimos días de mayo. Si no hay ninguna complicación, se pueden prolongar durante unas dos semanas. No significa que terminen ahí. Pero a partir de entonces, se pasará a arreglar otro tramo y la incidencia será diferente. Lo que se ha hecho ahora afecta para empezar a las calles Bonilla y Del Agua. Ambas cambian el sentido de la circulación y en lugar de bajarse por ellas se sube. También cambia su sentido Pérez Galdós (Corralejos) para dar fluidez a los vehículos desde Bonilla a Del Agua y Del Pilar.
- La primera calle que recuperará la normalidad será Bonilla y Del Agua abrirá al completo, pero con el sentido actual mientras duren las obras
La regulación también incide en la plaza Mariano Roldán, que no es más que la intersección de tres calles: Del Pilar, Del Agua y Pedro Gómez. Al estar las obras a esa altura, el acceso a las inmediaciones queda restringido mientras duren. Así, salvo casos autorizados, no se puede subir la calle Del Agua más allá del cruce con Pérez Galdós. Y el tramo de Pedro Gómez comprendido entre Del Agua y Bonilla queda en idéntica situación. Tampoco se puede circular por calle Del Pilar, desde la altura de Echegaray hasta el hospital Alfonso de Castro. Para que no se acceda a ese tramo, el callejón de La Salera se ha cerrado al tráfico. Además, dada la estrechez de Echegaray, no pueden entrar en calle Del Pilar los camiones o vehículos de gran volumen.
El jefe de la Policía Local, Antonio Flores, ha adelantado que, según avancen las obras, se abrirán unos tramos y se cerrarán otros. La primera calle que recuperará la normalidad y su sentido habitual será Bonilla. Del Agua abrirá por completo, pero mantendrá el sentido actual mientras duren las actuaciones. Flores ha recordado que ya hubo una reordenación similar hace unos años, necesaria para dar flujo al tráfico. Por eso, ha apelado a la comprensión de los usuarios, aunque asegura que la gente de Rute ha mostrado bastante civismo cuando ha habido que afrontar cambios como éstos.
Distinta es la situación de otras zonas del casco urbano que en las mismas fechas se han cortado al tráfico, como las calles Doctor Fleming y Nuestra Señora del Carmen o en la urbanización de Los Manzanos. En estos casos se trata tan sólo de cambiar la capa asfáltica, con el fresado de la calzada y el nuevo asfaltado. Según ha apuntado, son actuaciones rápidas, de apenas unos días, y que ni siquiera inciden en toda la calle ni las 24 horas. Sólo se corta el tiempo en que están los operarios con las máquinas.