Se modifica la red de saneamiento de Los Manzanos y se arreglan varias calles de esta barriada

Los arreglos afectan principalmente a la calle que bordea la barriada en su lado oeste

Los arreglos afectan principalmente a la calle que bordea la barriada en su lado oeste

Con cargo al programa Proteja de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Rute ha decidido llevar a cabo varias actuaciones en la barriada de Los Manzanos. En concreto, en esta zona se han invertido 35.000 euros. Se han destinado al arreglo y remozado de algunas de las calles, así como a la ampliación de las canalizaciones de la red de saneamiento. Según el alcalde Francisco Javier Altamirano, se trata de unas obras que eran “muy necesarias”. Varias de la calles de esta barriada se encontraban en un estado “deplorable”.

Fundamentalmente, afectan a la calle que bordea esta barriada en su lado oeste. Por ahí pasan los desagües construidos en su día para esta urbanización. La tormenta del 13 de septiembre de 2009 provocó la acumulación de agua y que los desagües reventasen. El alcalde achaca los problemas sufridos por estos vecinos a “la falta de previsión” de la empresa pública del suelo, EPSA. Cuando se llevaron a cabo las obras de urbanización del Plan Parcial Residencial número uno, PPR-1, adyacente a la barriada, la empresa, según el alcalde, “no tuvo en cuenta el ancho de tuberías que era necesario colocar para evitar estos problemas en Los Manzanos”.

Altamirano recuerda que ya el año pasado, tras las lluvias, se llevó a cabo una actuación de urgencia. Ahora ya se ha remozado completamente esta calle. Se han colocado unas tuberías de mayor tamaño, con objeto de evitar futuras inundaciones en las casas de este barrio. Además, el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Tenllado, ha informado que se han arreglado otras calles de esta zona, “con reasfaltados y la colocación de un nuevo acerado”.

Asimismo, en estos días, se está colocando también en Los Manzanos una pista de skate. Se trata de una pista de once metros de longitud, de pilares de hormigón afinados, totalmente acabados para la práctica de esta modalidad deportiva. Cuenta con 1,60 metros de altura. Este equipamiento deportivo ha costado 15.000 euros al Ayuntamiento y, según Altamirano, “lo estaban demandando los jóvenes”. El alcalde ha destacado el hecho de que esta zona está cada vez más integrada en el casco urbano de Rute. De hecho, es en el PPR-1 donde se está construyendo el nuevo estadio deportivo.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario