Se invertirán cerca de 500.000 euros en el embellecimiento de plazas y jardines de Rute

Altamirano ha adelantado que una de la mejoras incidirá  en el Paseo del Fresno

Altamirano ha adelantado que una de la mejoras incidirá en el Paseo del Fresno

El Ayuntamiento de Rute recibirá para el período comprendido entre 2008 y 2011 una partida cercana a los 500.000 euros para llevar a cabo actuaciones de carácter turístico, gracias a las aportaciones que realiza la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR). Cada uno de los municipios incluidos dentro del GDR accederá a unas subvenciones para acometer las acciones  que consideren oportunas. Las entidades implicadas en la financiación son la consejería de Turismo y los propios consistorios, con aportaciones sobre el total de la inversiones previstas de un 60% y 40% respectivamente. En el caso de Rute, el alcalde Francisco Javier Altamirano considera que “la mejor apuesta” que se puede hacer por el turismo en la localidad pasa por “la mejora de los espacios públicos, plazas y calles”.

Aún es pronto para saber las actuaciones concretas. No obstante, Altamirano ha adelantado que una de la mejoras incidirá en el Paseo del Fresno, una remodelación que implicará cambios  en el mobiliario urbano, en la iluminación, así como mayores dotaciones para las zonas infantiles y  la determinación de espacios de ocio. Actualmente, la estructura de este paseo está muy condicionada por ser el espacio utilizado para las ferias. En este aspecto, el actual equipo de Gobierno también viene estudiando la posibilidad de trasladar el recinto ferial a zonas de la periferia del municipio.

Otra de las plazas prioritarias que se pretende reformar es la conocida como La Guitarrilla, situada en la calle Fresno. Se trata de una plaza “emblemática” y situada en un lugar de privilegio, “máxime cuando se finalicen las obras del edificio público cercano”, que se pretenden realizar con los fondos de planes provinciales, de carácter plurianual.

El alcalde pretende que los vecinos participen con propuestas e ideas sobre la mejor manera de llevar a cabo el embellecimiento de calles y plazas, porque entiende que uno de los principales recursos turísticos de un municipio como Rute es “el pueblo en sí”. De hecho, desde las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud se trabaja en la redacción de unas bases para un concurso de ideas a través del cual se busca implicar a los niños de los colegios y a la población en general.

Deja un comentario