-
Se trata de una barriada aún en crecimiento, con familias en su mayoría jóvenes, aunque la idea es contar con equipamientos similares en otras zonas de Rute
Rute cuenta con un nuevo parque infantil en su casco urbano. Se ubica en la calle Cuevas de San Marcos, en la zona conocida como “El Cabildo”, junto al IES Nuevo Scala. Según ha detallado la concejala de Obras e Infraestructuras, Mónica Caracuel, se ha apostado por este equipamiento de “juegos para los más pequeños” en esta zona verde de la barriada porque el objetivo es contar con áreas “más confortables” para la ciudadanía”. Aparte de los juegos en sí, el parque está acotado con una baranda y cuenta con suelo de caucho continuo para ofrecer “mayor seguridad y protección”.
- En el último mandato se han acometido actuaciones similares en Pontanilla, la aldea de Zambra o la ampliación del parque infantil del Fresno
Para ello, la inversión necesaria ha sido de 28466 euros. En su mayoría, se ha costeado con una subvención del Grupo de Desarrollo Rural (GDR). A ella, se ha sumado una aportación municipal de 5269 euros. No obstante, el alcalde Antonio Ruiz ha matizado que la actuación se canaliza con Fondos Europeos, gracias al Programa LEADER de la Unión Europea. Así, en total se han destinado a parques infantiles ciento veintiún mil euros, de los que cien mil son del programa y la parte restante, la correspondiente al IVA, la ha puesto el Ayuntamiento.
Según Ruiz, apostar por los más pequeños es “una de las mejores inversiones”, más en tiempos de pandemia. De ahí que la idea sea habilitar más espacios de este tipo en el resto de Rute. Algunos se harán en zonas nuevas, como ésta, mejorando el descampado que había. Pero, como ha recordado, en el último mandato se han acometido actuaciones similares en Pontanilla, la aldea de Zambra o la ampliación del parque infantil del Fresno. Cree que los cambios que en su día se hicieron en la parte baja del Parque Nuestra Señora del Carmen “se notaron” y marcaron la línea a seguir.