Se editan mil lotes de postales con los principales atractivos y los lugares más representativos de Rute

Diego Molina, Ana lazo y Anselmo Córdoba en el acto de presentacón

Diego Molina, Ana lazo y Anselmo Córdoba en el acto de presentacón

Los atractivos de Rute cuentan con un nuevo vehículo para su promoción. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, y la Asociación de Fabricantes de Anisados y Licores se han unido para llevar a cabo esta iniciativa. Se trata de un lote de dieciocho postales con los parajes más representativos de nuestro término, los atractivos gastronómicos y la elaboración de nuestro producto más emblemático, el anís. Entre los fotógrafos figuran aficionados locales como Jesús Jiménez o profesionales de primera línea como Ricardo Casas. Junto a estos retratos del Rute actual, se han incorporado dos imágenes históricas del pueblo, una del Paseo del Fresno y otra de la plaza del Ayuntamiento, ambas de principios del siglo XX.

En total, se han editado mil lotes que se venden a un precio de siete euros. Se presentan en un estuche único con dos imágenes igualmente ilustradoras en la cubierta: El Canuto y el monumento del anís. Según Ana Lazo, responsable del área de Turismo, es “una oferta más” para que el visitante que venga a Rute “se lleve un recuerdo de la localidad”.

La concejala ha insistido en que nuestro principal bastión sigue siendo el turístico. Lazo entiende que la oferta navideña está muy consolidada, pero no se debe renunciar a las posibilidades que ofrece el resto del año. Con la llegada de la primavera, Rute es un destino rural “bastante importante”. El buen tiempo “favorece” esas visitas: vienen preguntando por los dulces licores y chacinas, “pero también por nuestro entorno natural, que, si cabe, está mucho más bonito”.

Por su parte, Diego Molina, presidente de la asociación de fabricantes, ha asegurado que están “orgullosos” de haber colaborado en la idea, ya que el resultado final es “estupendo”. En este sentido, para Anselmo Córdoba, gerente del Museo del Anís, este licor “se ensambla” con las raíces de nuestro pueblo y la gente se siente “muy identificada”.

Córdoba cree que se ha buscado esa identificación para el propio ruteño. De hecho, la selección combina cuatro reclamos típicos: las destilerías, las chacinas, el entorno natural y la reserva de burros. A ellos hay que sumar “el recurso artístico”. En definitiva, para el gerente es “un pasito más” tras una Semana Santa y una primavera donde la ocupación hotelera está al completo.

En sintonía con lo que apuntaba la concejala, Anselmo Córdoba sostiene que la promoción de nuestros atractivos debe ir más allá de la campaña de navidad. De hecho, el museo del anís permanece abierto en estas fechas. Además de la promoción en sí, los principales lugares de interés han de estar a punto para quien se acerque en cualquier momento.

Deja un comentario