Se consolida el proyecto de la Escuela de Alta Decoración de Rute

Por la escuela pasan infinidad de alumnos interesados en formarse en la alta decoración

Por la escuela pasan infinidad de alumnos interesados en formarse en la alta decoración

Poco más de un año ha pasado desde que se inauguró en Rute una escuela de formación especializada en alta decoración, un Centro de Formación Profesional Ocupacional homologado por la Junta de Andalucía, donde se imparten cursos subvencionados destinados a desempleados, y también otros dirigidos a profesionales del sector.

Manuel García Gómez es el “alma máter” de este proyecto, y su pasión por la alta decoración es tal que desde un primer momento se ha empeñado en compartir sus conocimientos y hacer partícipes a los alumnos de las técnicas decorativas más innovadoras.

Las instalaciones en las que se encuentra ubicada la escuela hablan por sí solas y dan una buena muestra de lo que es su trabajo y de lo que ha pretendido transmitir. Manuel García afirma que en la alta decoración “lo barato resulta caro”, y está convencido de que ofrecer la mejor imagen posible es “una garantía para obtener los resultados soñados”. En su centro se cuidan todos los detalles y se combinan de una forma exquisita las diferentes técnicas, con elementos decorativos como molduras, columnas y adornos.

Recientemente su labor ha recibido el reconocimiento de una revista del sector, “Pinturama”, que en su última edición ha dedicado un reportaje especial en el que se hace un amplio recorrido por las dependencias de la escuela.

El lunes 30 de enero comenzó un curso en el que están participando profesionales de toda España, que se han trasladado hasta el municipio de Rute para conocer las técnicas más pioneras de la alta decoración.

El proyecto formativo por el que apuesta Aldecort para el 2006 pasa por ofrecer programas formativos totalmente novedosos, en los que se incorporarán las nuevas tecnologías de manera que todos los profesionales que realicen estos los cursos que se ofertan sean capaces de desarrollar, con la ayuda de un programa informático diseñado exclusivamente para Aldecort, su propio proyecto decorativo, para que así el cliente pueda visualizar el trabajo antes de comenzar. Durante el año pasado en la escuela se han impartido un total de 25 cursos de especialización de Pintura de Alta Decoración con una asistencia de unos 320 profesionales procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Deja un comentario