Se abre el plazo en Rute para la adjudicación de 25 viviendas de protección oficial

Numerosas personas mostraron interés por adquirir una de las viviendas

Numerosas personas mostraron interés por adquirir una de las viviendas

08/05/09 15:45
RADIORUTE.COM

En la tarde del jueves, 7 de mayo, se presentaba el proyecto de viviendas de protección oficial que la empresa provincial Provicosa va a construir en Rute. Serán 25 viviendas en régimen general y se ubicarán en la Ronda del Fresno, donde antiguamente estaba el colegio Ruperto Fernández. El plazo de solicitud va a estar abierto del 11 de mayo al 12 de junio. El alcalde Francisco Javier Altamirano invitaba a todas las personas interesadas a que participen, porque son unas viviendas “magníficas” y con unos costes y unas ayudas “extraordinarios”. De hecho, se atrevió a afirmar que tal vez son “las mejores viviendas que se hayan hecho en mucho tiempo en Rute a tan bajo precio”. Para Altamirano, supone “una oportunidad única” poder adquirir una vivienda a estos precios “y con estas facilidades de pago”.

Se trata de viviendas de entre 77 y 85 metros útiles, con tres dormitorios, dos cuartos de baño, terraza y cochera. Su precio oscila en torno a los ciento un mil euros, IVA incluido. De ahí habría que descontar las subvenciones, distintas según las características de cada familia. En cuanto al pago, el 80% se realiza mediante un préstamo hipotecario a pagar en 25 años. El otro 20 se pagaría durante la construcción, que concluiría dentro de aproximadamente un año y medio o dos años. La misma empresa pública se encargaría de gestionar las subvenciones. Los requisitos primordiales para ser beneficiario es tener más de 18 años y no poseer vivienda en propiedad.

En palabras de Antonio Ruiz, gerente de Provicosa, representan “una inversión importante”. Además, aunque habrá que sacar una contratación pública, antes de esta reunión informativa con los vecinos, también se mantuvo otra con los constructores. Según Ruiz, el interés es que los promotores de Rute “puedan participar en la construcción”.

A pesar de hallarnos en una situación de crisis y que hay menos expectativas, el gerente explicó que en otros municipios donde están construyendo han tenido “mucha aceptación”. Admite que la situación ha cambiado. Antes “casi todo el mundo estaba trabajando y lo hacía con otra alegría”. Ahora, en cambio, la gente que no tiene trabajo “se lo plantea” y las expectativas “se han recortado”.

Deja un comentario