Rute ya tiene dos pistas municipales para la práctica del pádel

  • Se ubican en el mismo complejo deportivo de la piscina, donde también está previsto construir pistas de petanca, vóley-playa y entrenamiento de atletismo

Una vieja demanda del deporte en Rute cuenta ya con infraestructuras públicas para su práctica. Los aficionados al pádel tienen a su disposición las dos pistas ubicadas en el complejo deportivo que también acoge la piscina municipal. Son a su vez la primera fase de un proyecto “mucho más ambicioso”, en palabras de la concejala del área, Mónica Caracuel. En efecto, el complejo contempla para el futuro otra pista de vóley-playa, tres de petanca, un circuito de calistenia y una pista de entrenamiento de 200 metros para atletismo. El presupuesto inicial de esta fase ascendía a ciento sesenta y dos mil euros, que finalmente se ha elevado a ciento ochenta y nueve mil. De esa cifra, la Diputación ha aportado cien mil y el resto lo ha puesto Ayuntamiento.

  • La inversión se ha incrementado por las obras de nivelación y drenaje de los terrenos arcillosos sobre los que se asienta el antiguo Polideportivo Municipal

El responsable de ambas entidades, Antonio Ruiz, matiza que la actuación tiene otras cosas “que no se ven”. Como recuerda, el antiguo Polideportivo Municipal se asienta sobre terrenos arcillosos. De ahí que haya habido que reforzar el drenaje. Las obras de urbanización han incluido la nivelación del terreno y las rampas de acceso. Aunque se ha costeado apenas la mitad del montante total, ya se ha acometido “lo que más dinero cuesta”. Para Ruiz, lo más significativo del complejo es que ha nacido “a instancias de las peticiones y las necesidades de los clubes deportivos ruteños”. Ahora confía en su buen uso para que las infraestructuras sean duraderas.

Caracuel añadió que las pistas abarcan una superficie de mil cuatrocientos metros cuadrados. Sin embargo, el movimiento de tierras y el drenaje de la zona no sólo han requerido una gran inversión. Por eso mismo, se ha ampliado a cinco mil metros la superficie total de actuación. Su puesta en marcha responde, en palabras de la concejala, a dos causas. Por un lado, el pádel cada vez tiene más demanda en Rute. Al mismo tiempo, en plena crisis del coronavirus, no implica contacto entre los contrincantes.

El horario de apertura al público es de lunes a viernes, de cuatro a ocho y media de la tarde. El sábado se pueden alquilar de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a ocho y media. Y el domingo, también en horario matinal, de nueve y media a dos. Cada reserva será de hora y media de duración. Tiene un coste de diez euros si es sin luz y catorce con luz. Además, hay bonos de cinco usos, a cuarenta euros sin luz y a 56 con luz. Las reservas y el pago se pueden hacer en el mismo complejo deportivo. Se pueden formalizar con una antelación máxima de 48 horas, previo pago en taquilla. El teléfono de atención es el 627 37 98 77, en el horario de apertura de las pistas.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario