Nace derute.es, la web destinada a la venta online de productos agroalimentarios de origen local

  • La iniciativa ha sido puesta en marcha por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Rute y actualmente cuenta con quince empresas adheridas


Ya no hay excusas para disfrutar de los aceites, dulces de navidad, chacinas, jamones, anisados y licores fabricados en Rute. Porque nace derute.es, una página web destinada a la venta de productos agroalimentarios elaborados por empresas del sector local. El proyecto ha sido puesto en marcha por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Rute y cuenta con la participación de los empresarios turísticos de la Asociación Rute Turismo.

El portal de ventas surge como iniciativa para paliar los efectos negativos y la disminución del número de turistas esperados para esta campaña de Navidad, que se ha visto afectada por las nuevas medidas impuestas para frenar la expansión del coronavirus. Además, con derute.es se apuesta por la transformación digital de los productos turísticos. María Dolores Peláez, concejala de Turismo, agradece a todos los empresarios turísticos su participación y recalca que ha primado “la cooperación”  y que desde primera hora los comerciantes “se han mostrado muy colaboradores” con la iniciativa.

  • Con el portal de ventas se apuesta por la transformación digital de los productos turísticos

Asimismo, son quince las empresas agroalimentarias no estacionales y del sector de la Navidad que se encuentran adheridas a esta nueva plataforma de compras. El presidente de la asociación Rute Turismo, Rafael Garrido, destaca que la tienda virtual “ha empezado a funcionar muy fuerte”, gracias al trabajo previo y a las campañas de publicidad y de posicionamiento. Con respecto al envío de productos y a sus gastos, de momento son gestionados particularmente por cada empresa, aunque Garrido detalla que se está trabajando en hacer “una agrupación de pedidos” con un único carrito de venta y un precio único de envío.

Por otro lado el alcalde Antonio Ruiz destaca que se sienten muy satisfechos con este proyecto. Gracias a la plataforma de ventas, existe la oportunidad de que “todos los productos ruteños estén en las mesas de los hogares de todo el mundo”. En palabras de Ruiz, nuestro pueblo “está abierto al mundo”.

Otro de los aspectos fundamentales del trabajo llevado a cabo es la promoción del portal web. Para dar a conocer derute.es se ha elaborado un vídeo explicativo cuya difusión forma parte de dicha campaña. Además, se han creado perfiles en las redes sociales de Facebook e Instagram para reforzar el alcance de la página.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario