-
La I Marcha Solidaria “Camina por una Sonrisa” supera los ochocientos participantes y recauda dos mil quinientos euros para ayudar a humanizar la zona infantil del Hospital Infanta Margarita
Rute es un pueblo solidario. Rute es un pueblo con mucha afición y práctica deportiva. Si se busca una iniciativa que aúne ambas máximas, el éxito es seguro. Se ha visto en la I Marcha Solidaria “Camina por una Sonrisa”. Una de sus promotoras, Clara Ramírez, confesaba sentirse “felizmente desbordada”. Ella y su marido, Pedro Antonio Aguilera, se habían propuesto, a través de su empresa, Sprint Technology, que los menores que acudan al Hospital Infanta Margarita lo sobrelleven mejor. El reto era “humanizar” las salas de Pediatría, Ginecología y Otorrinolaringología Infantil. Lo van a cumplir cumplir con creces, gracias a la impresionante respuesta de la ciudadanía ruteña y la de otros municipios cercanos como Cabra o Iznájar.
Noticia relacionada
En los días previos, el goteo de inscripciones había ido en aumento hasta rondar los seiscientos participantes. Lejos de detenerse, conforme se acercaban las 12 del mediodía del último domingo de febrero, la afluencia de gente al Paseo Francisco Salto no era sólo para tomar la salida. Muchos aún iban a apuntarse. Se calcula que han sido más de ochocientas personas las que de un modo u otro han aportado su granito de arena, bien con un dorsal al uso o con el “dorsal cero”, para quien no pudiera estar presente.
La idea era que las calles se tiñeran de verde, con las camisetas de la marcha. Pero Pedro Antonio Aguilera admitía que se habían quedado cortos en sus previsiones. Eso sí, aunque sea después de la marcha, todos tendrán esa camiseta como testimonio de su colaboración. El alcalde Antonio Ruiz confesaba sentirse “emocionado” ante tal muestra de solidaridad. Al término de los dos kilómetros de la marcha, aseguró que era un día para sentirse orgulloso de Rute. En esa línea, otro paisano, Nicomedes Rodríguez, director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, que engloba al Hospital Infanta Margarita, agradeció la respuesta que ha tenido la iniciativa.
Se han implicado clubes deportivos, como la Peña Los Rahamantas, el Club Voleibol Rute, el Club Atletismo Rute o el Club Gimtar. Para la concejala del área, Mónica Caracuel, gracias a todos se ha cumplido el objetivo. Además, han colaborado con inscripciones grupales cofradías como la del Abuelito, la asociación Artefacto o la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otros colectivos. También grupos como Dale al son flamenquito o la chirigota femenina animaron la barra a beneficio de Cuenta Conmigo, con la que continuó la jornada hasta la tarde.