Rute acoge la I Marcha Solidaria “Camina por una sonrisa”

  • Está organizada por Sprint Technology, con la colaboración del Ayuntamiento, para humanizar el espacio de los pequeños en Infanta Margarita

El establecimiento de Sprint Technology ha acogido la presentación oficial de esta iniciativa solidaria

Presentación oficial de la I Marcha Solidaria

El próximo 24 de febrero se celebrará en Rute la I Marcha Solidaria “Camina por una sonrisa”. Está organizada por la empresa Sprint Technology, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba. El objetivo es recaudar fondos para “humanizar el espacio de los más pequeños en el Hospital Infanta Margarita”. Según la concejala Mónica Caracuel, se actuará en las salas de Pediatría, Ginecología y Otorrinolaringología Infantil. Pedro Antonio Aguilera y Clara Ramírez, responsables de la firma, ya han participado en otros eventos solidarios, pero éste es el primero que organizan como empresa. Según Clara Ramírez, se busca que, aun estando en un hospital, los niños se sientan “como en casa”.

  • Hay un “dorsal solidario” para quien no pueda asistir pero desee colaborar

La marcha empezará y terminará en el Paseo Francisco Salto, tras un recorrido de dos kilómetros por las calles céntricas de Rute. Pedro Antonio Aguilera ha aclarado que no es una prueba competitiva, sino familiar. A su término habrá actuaciones y una barra a beneficio de la asociación Cuenta Conmigo. Con el proyecto se colabora comprando dorsales. Se pueden adquirir en la tienda de la calle Echegaray, por ingreso o a través del teléfono 622 94 84 75, mediante la aplicación Bizum. Cuesta tres euros e incluye una camiseta para la marcha. Además, hay un “dorsal solidario”, para quien no pueda asistir. Se admitirán inscripciones hasta el mismo día de la prueba.

Según Francisco Díaz, representante del Área Sanitaria del Distrito Sur, se analizó qué zonas podían ser más idóneas para el proyecto. Para Díaz, se pone de relieve la labor solidaria de Rute, “siempre caracterizado por ese nivel de compromiso social”. Para el alcalde Antonio Ruiz no sólo está “muy implicado” el tejido asociativo sino también el empresarial. Por eso, no se ha dudado en colaborar en temas como la señalización o, en función del tiempo, la colocación de una carpa. Aun así, cree que lo importante es “tener esa actitud de ayudar a quienes más lo necesitan”.

Deja un comentario