-
El sargento del Puesto de la Guardia Civil, Sergio García, secunda la convocatoria del Ayuntamiento para expresar las condolencias a las familias de los compañeros fallecidos
Rute, al igual que otros pueblos y ciudades de España, se ha unido a las concentraciones silenciosas convocadas para manifestar su repulsa por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil fallecidos el pasado viernes 9 de febrero. Ese día, una narcolancha arrolló a una embarcación del Instituto Armado en el puerto Barbate (Cádiz), resultando dos agentes muertos. Además, otro está en coma y otro más se encuentra herido leve.
- El alcalde ha reivindicado más recursos para que los agentes de la Guardia Civil puedan llevar a cabo su labor con garantías
El alcalde David Ruiz, el sargento del puesto de la Guardia Civil en Rute, Sergio García, otros representantes municipales, funcionarios del Ayuntamiento y otros miembros de la Benemérita destinados en la localidad, guardaban tres días después, el lunes a las doce del mediodía, un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento, en memoria de los dos agentes fallecidos tras ser embestidos por la narcolancha.
El sargento, notablemente conmocionado, expresó sus condolencias y mostró su apoyo a los familiares de los dos compañeros que han perdido la vida. Según dijo, ha sido “una gran pérdida” para todo el cuerpo de la Guardia Civil. El sargento no quiso pronunciarse sobre los medios o recursos con los que cuentan para hacer su trabajo. Lo que sí aseguró es que intentan desempeñar su labor con la máxima profesionalidad y diligencia posibles.
Además, el sargento agradeció el respaldo de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Rute por esta convocatoria. Sin duda, este grave incidente pone de manifiesto la problemática con el narcotráfico a la que el Ministerio del Interior tiene que enfrentarse en el Campo de Gibraltar. Por su parte, David Ruiz también expresó su dolor por la pérdida de estas vidas humanas y pidió al Gobierno de la nación más recursos para que estos profesionales puedan llevar a cabo su labor con garantías.