Gimtar compagina su oferta formativa con las primeras competiciones importantes de la temporada

  • Aparte de asistir a la Copa Federación, clasificatoria para la Supercopa Andaluza, el club está inmerso en las clases y ha impartido un curso de defensa personal

Una veintena de personas ha participado en el curso de defensa personal organizado por Gimtar y Horizonte

Cada año, cuando arranca el curso escolar, el Club Deportivo Gimtar comienza también su temporada. La parte formativa va de la mano de las competiciones. Junto a las clases en el gimnasio de la calle Alambique, lleva tiempo colaborando con la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute. Fruto de ello son los cursos gratuitos de defensa personal para mujeres del municipio. En este sentido, el responsable de Gimtar, Antonio José González, es contundente. Desea que llegue un día en que estos cursos no sean necesarios. Sería señal de que la violencia de género es cosa del pasado. Pero mientras haya mujeres que puedan sufrir el acoso de un varón, echarán una mano. Así ocurrió de nuevo en la tarde del miércoles 20 de octubre. Una veintena de personas, casi todas mujeres, recibieron nociones básicas para defenderse de una posible agresión.

  • Se puede desarrollar la técnica y otras habilidades, si necesidad de competir, aunque el combate es una motivación añadida

En cuanto a las clases de taekwondo, González cuenta con el relevo generacional de sus hijos Gonzalo y Juan Luis. Éste confirma que su actividad va paralela al año académico. De hecho, las clases empezaron en realidad en septiembre. Sin embargo, hasta que los menores no se han asentado en el colegio y se planifican las actividades extraescolares, el gimnasio no ha estado a pleno rendimiento. No obstante, Antonio José puntualiza que quien lo desee se puede incorporar en cualquier momento. El mundo del taekwondo permite esa flexibilidad. De igual modo, Juan Luis recuerda que no es obligatorio acudir luego a competiciones. Se puede desarrollar la técnica y otras habilidades, aunque asegura que el combate es un aliciente y una motivación añadida.

El curso escolar marca hasta tal punto el comienzo de las clases que si hay alguna competición deben prepararla con entrenamientos especiales. Así, para la Copa Federación, disputada en Cala de Mijas (Málaga) el 2 de octubre, los entrenadores tuvieron que poner a punto a sus pupilos. Rute contó con siete participantes, de los que cuatro se han clasificado para la Supercopa Andaluza, que se celebrará en Antequera en noviembre. Han sido Blanca Ruiz, Soledad Ortiz, José Antonio García y Alba García. Por su parte, Nuria Ortiz y Diego Caballero, aunque no se han clasificado para Antequera, lograron el bronce. Por último, José Antonio Puerto, pese a una buena actuación, pagó el debut en categoría senior y no pudo clasificarse.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario