Rute celebra el I Encuentro Musical, organizado por la cofradía del Nazareno

El Grupo Cohiba subió al escenario tras la  actuación de Ignacio Rovira

El Grupo Cohiba subió al escenario tras la actuación de Ignacio Rovira

La afición a la música y la creación de diferentes conjuntos desde hace décadas forma parte de la idiosincrasia del municipio de Rute. No son pocos los grupos de amigos que, en un momento determinado, se han juntado para tocar y han terminado constituyendo su propia formación musical. De ahí que ahora los nuevos miembros de la junta de Gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro, con su presidente Antonio Miguel Fernández a la cabeza, hayan apostado por la realización del I Encuentro Musical Ruteño. De hecho, algunos de los miembros de la nueva Junta de Gobierno de esta cofradía han pertenecido o forman parte de algún grupo, e incluso de alguna de las murgas o agrupaciones carnavalescas locales.

El I Encuentro Musical se celebró el pasado sábado 22 de junio, en el recinto de la Escuela Taller, junto al patio del colegio Fuente del Moral. La noche comenzó tranquila. El inicio estaba previsto para la diez. Sin embargo, las actuaciones no comenzaron hasta una hora más tarde. A partir de ese momento, la velada se fue ambientando y más de un centenar de personas se aglutinaron para acompañar a los diferentes grupos invitados. El primero en actuar fue el cantautor Nacho Rovira. Le fueron sucediendo en el escenario el Grupo Cohiba, Onironautas y La Desband. Jorge Caballero y Josefa Serrano fueron los encargados de presentar y conducir el evento. Aprovecharon para agradecer públicamente al Ayuntamiento su colaboración, con la instalación del escenario y las barras.

También se mostraron agradecidos con la respuesta recibida. Jorge Caballero informó de que por anticipado se habían vendido unas trescientas entradas, a tres euros y medio, con consumición incluida. El total de lo recaudado va destinado a costear los gastos que genera la cofradía y que incluyen todos los cultos y actos que se rinden a las imágenes titulares. De hecho, según Caballero, ése ha sido el objetivo principal del evento. No obstante, tanto él como otro compañero, Manuel García,  han adelantado que no sólo se pretende recaudar dinero sino también sentar precedente para que este tipo de encuentros musicales se consoliden en Rute. Aspiran a que eventos de este tipo formen parte de la programación de los veranos culturales de la villa. Al menos, desean que estos encuentros se prolonguen durante los cuatro años de mandato de la actual cofradía. Para las próximas ediciones esperan ampliar el repertorio de grupos participantes.

Deja un comentario