Rute celebra el día del libro con varias sesiones de cuenta cuentos

Otra de las actividades realizadas ha sido la denominada "Persona-libro"

Otra de las actividades realizadas ha sido la denominada “Persona-libro”

Tras varios encuentros con colectivos de Rute, el grupo de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal, bajo la coordinación de Rocío Antón, ha preparado para el 23 de abril diversos actos conmemorativos del día del libro. El objetivo es aprovechar dicha efeméride para despertar la curiosidad por los libros. El pasado miércoles 21 los niños del Colegio Público Fuente del Moral participaron en una actividad de fomento a la lectura. Al día siguiente, los componentes del Club de Lectura leyeron fragmentos de libros y poemas a las personas de la tercera edad que se encuentran en la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas.

Para el día del libro en sí, se han intensificado los actos, con varias sesiones de cuenta cuentos a cargo del grupo Recuentos. La primera, dirigida al público juvenil, se ha ofrecido a las doce del mediodía en el Instituto. Para la tarde se han programado otras dos en la biblioteca: una a las cinco y media, para el público infantil, y otra a las ocho y media, para los adultos. Pero sin duda, la iniciativa más novedosa del club de lectura este año ha sido una actividad organizada en colaboración con el Centro Guadalinfo. Utilizando las nuevas tecnologías, se ha invitado a realizar una vídeo-grabación en la que los participantes han hablado de sus libros preferidos.

La única consigna era llevar el libro en la mano e intentar provocar en aquellos que los escuchen el deseo de leer el título recomendado. Convencidos de que la pasión por la lectura es algo contagioso, y que no hay mejor sistema publicitario que el boca a boca, los ruteños han desfilado ante las cámaras recomendando lecturas y explicando los motivos, diferentes en cada caso, por los que eligieron ese título.

Así, bajo el lema “Rute Lee”, durante todo el mes de abril han participado más de 120 personas de diferentes edades y con propuestas muy diversas. Se han recomendado libros de poesía, del género fantástico, novela, de aventuras, y algunos que han marcado las  primeras lecturas de los de edad adulta. El público infantil se ha decantado por la serie de Gerónimo Stilton y los de Kika Superbruja. Los más adolescentes por la saga de Crepúsculo.

Todas estas recomendaciones se están difundiendo a través de los medios de comunicación locales, Radio Rute y Tele Rute, pero sobre todo se pueden conocer a través de un blog que ha creado la Biblioteca Municipal para tal fin. La dirección para ver las lecturas preferidas de los ruteños es clubdelecturarute.blogspot.com.

Deja un comentario