-
Incluyen rebajas de hasta un 30%, pero también un homenaje a Ánfora Nova o la presentación de un libro sobre la historia de la zona del Pantano de Iznájar
Un año más, en torno al Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, el área de Cultura del Ayuntamiento ha preparado una semana de actividades. De nuevo, la más llamativa en torno a esta efeméride es la llamada “Feria del Libro”. Con esta iniciativa se quiere fomentar la lectura con sustanciosos descuentos en los títulos que se compren. La principal novedad es que, en lugar de una sede concreta, estos descuentos se aplicarán directamente en las tres librerías o papelerías de Rute. Eso sí, antes habrá que pasar para recoger los vales por la Oficina de Turismo, en horario de mañana, o la Biblioteca Municipal, por la tarde. Los descuentos pueden ser de hasta un 30%. Una parte la costea la concejalía de Cultura, otro 10% está patrocinado por las librerías y el tercio restante por el IES Nuevo Scala. En este caso, sólo es aplicable a estudiantes del instituto, que deberán acreditarse. No hay límite en los descuentos, siempre que los vales se adquieran a lo largo de la semana.
- Las actividades van dirigidas a público de todas las edades, pero en especial para estimular la afición a la lectura entre los más jóvenes
Tanto esta propuesta como el resto de actividades, van dirigidas a público de todas las edades, pero en especial para estimular la afición a la lectura entre los más jóvenes. En realidad, el programa abarca del 19 al 28, con el aperitivo del espectáculo mágico-teatral “La biblioteca perdida”, en el CEMAC Pintor Pedro Roldán. Ya el mismo día 23 el CEMAC albergará un acto de reconocimiento a José María Molina. Según ha explicado la concejala del ramo, Dolores Ortega, este homenaje al responsable de la editorial Ánfora Nova llega a raíz de la concesión de la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía el pasado 28 de febrero.
Al día siguiente, el miércoles 24, tendrá lugar en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez una lectura pública coordinada por Rocío Antón, con el nombre de “Palabras en la boca”. También el miércoles, pero por la tarde y en el CEMAC, se presentará el libro “El Pantano de Iznájar, historia de un desarraigo”, de José María Tejero, natural de Rute. El suyo es uno de los muchos casos, como ocurre con la familia de la concejala, de gente que emigró, principalmente de la zona de “Las Huertas de La Hoz”, a raíz de la construcción del embalse. Aparte del componente sentimental que para ella tiene esta presentación, cree que es una muestra más del “talento inagotable” que tiene mucha gente de nuestro pueblo a la hora de escribir.