Rafael García es elegido miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular

  • Junto a él, en el congreso regional de los populares estuvieron otros dos ediles de esta formación en el Ayuntamiento de Rute, David Ruiz y Carmen María Arcos

García cuando prometió su cargo como concejal popular en el Ayuntamiento de Rute

Durante el tercer fin de semana de marzo se ha celebrado en Málaga el 15º Congreso del Partido Popular Andaluz. Con el lema “Creemos en Andalucía”, a la cita acudieron un total de 122 compromisarios, de los que tres eran de Rute. En concreto, los concejales David Ruiz, Carmen María Arcos y Rafael García. Este último ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo Regional. Su nombramiento es consecuencia del proceso abierto de elección del candidato a la presidencia del PP andaluz. Se trata de un sistema de doble vuelta que Andalucía estrena tras su incorporación en los estatutos del Partido Popular, aprobados en el último congreso nacional. De este modo, el concejal en el Ayuntamiento de Rute se suma a los 27 cordobeses que conformarán el comité.

Los afiliados del PP de Córdoba, inscritos previamente como electores, pudieron ejercer su derecho al voto para elegir al presidente regional el pasado lunes 6 de marzo en 17 puntos de votación repartidos por toda la provincia. La participación en Córdoba rondó el 93% de los afiliados que hay inscritos como electores. Depositaron su apoyo a la candidatura de Juan Manuel Moreno con un abrumador 99% de los votos recibidos. De hecho, el congreso ha servido para cerrar filas en torno al presidente de los populares andaluces, respaldado por un 95% de sus compañeros.

Al mismo tiempo, según una nota de prensa remitida por los populares de Rute, en este congreso regional se abordaron cuatro ponencias: una sobre Innovación, otra de carácter Social; la tercera en torno a la Economía y Empleo, y la cuarta relativa al Reglamento. Estas ponencias marcarán las líneas de trabajo de los próximos años para el Partido Popular Andaluz.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario