-
La ruteña, que ya ha completado las dos primeras pruebas del circuito con buenas sensaciones, confía en mejorar el tercer puesto del año pasado
-
Coincidiendo con la segunda prueba del circuito, García recogía el trofeo como campeona provincial de 2016 en media maratón
La temporada ciclista de montaña ya está en marcha. La ruteña Carmen María García se ha decantado este año por el Open de Andalucía BTT Media Maratón. A su vez, aún saborea las mieles de la campaña anterior. Así, coincidiendo con la segunda cita de este open, el 17 de marzo tuvo lugar la entrega de trofeos de 2016 que la Federación Andaluza organiza en Córdoba. Fue en Baena, para las modalidades de maratón, media maratón y rally. Carmen María recogió el que la distinguía como la mejor en media maratón. Acudió junto a otros integrantes de la Peña Los Rahamantah de Rute, como su marido, Antonio Aroca, con quien corre el open andaluz o Copa de Andalucía. Aunque la temporada fue inolvidable, le había restado mucho tiempo. Además, estar en dos circuitos, el de Diputación y el de Media Maratón de la Federación, le impidió dar más de sí en la Copa de Andalucía. De hecho, sólo pudo disputar dos pruebas, y aun así le dio para ser tercera. Ahora quiere hacer las cinco que comprende y mejorar ese puesto.
Advierte que va a ser “complicado”: sus rivales no se lo van a poner fácil y las pruebas “no son las de un circuito provincial”. De momento, ha disputado dos y con muy buenas sensaciones. La primera tuvo lugar el 5 de marzo, el VII Maratón Ciudad de Almuñécar (Granada), y en ella logró un más que meritorio segundo puesto. En la segunda, justo un día después de la mencionada gala, el 10º Open MTB Peñas Negras, celebrado en la localidad almeriense de Dalías, la ruteña quedó cuarta. Pese a haber quedado peor que en Almuñécar, al depender también del papel de sus contrincantes, Carmen María se mantiene ahora mismo en el segundo puesto de la clasificación.
La siguiente cita, el 1 de abril, la llevará a Aljaraque (Huelva), con la IV Ruta BTT Pinares. Curiosamente, el open se para hasta el último tramo del año con la VII Media Maratón Prolongo de Cártama, el 29 de octubre, y la III Media Maratón MTB Diario Córdoba, el 12 de noviembre. Entre tanto, participará en varias carreras de Granada y Málaga “para probar terrenos en otras provincias”. Ya tenía anotada alguna, pero no ha podido hacerla por una caída sufrida entrenando en la Sierra de Rute.