Queda destrozada la Caseta de la Juventud durante la Feria de Mayo de Rute

Estado en el que quedaron las barras de Club Tenis de Mesa y  el Rute Calidad

Estado en el que quedaron las barras de Club Tenis de Mesa y el Rute Calidad

RADIORUTE.COM

Desafortunadamente, la Feria de Mayo se ha visto deslucida por el percance ocurrido en la Caseta de la Juventud. Justo cuando la Virgen de la Cabeza estaba en la calle, durante su salida procesional del domingo por la tarde-noche, un par de personas provocaron un lamentable altercado en las dos barras que estaban instaladas dentro de la caseta, al frente de las cuales se encontraban miembros pertenecientes al Club Tenis de Mesa Rute y el Rute Calidad C.F. En concreto, una persona que cuenta con antecedentes delictivos agredió a algunos de los miembros de estos clubes. A raíz de ahí, se produjo un forcejeo que culminó, por parte del agresor, en numerosos destrozos de las  barras y neveras instaladas, provocando la rotura de decenas de botellas de vino, refrescos y todo tipo de bebidas

Desde esa tarde del domingo, la Caseta de la Juventud ha permanecido cerrada. Los colectivos no han cuantificado aún las pérdidas materiales. Lo que sí está claro es que la recaudación de esta feria es vital para el funcionamiento y mantenimiento de estos clubes. Y ahora, no sólo no han dejado de ingresar sino que además probablemente tengan que hacer frente a los gastos ocasionados. Sin embargo, de momento, ni los agredidos ni los clubes afectados han presentado denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil. Quien sí lo ha hecho ha sido el Ayuntamiento. Todos los grupos políticos con representación en nuestro pueblo, PSOE, IU y PP, han condenado estos hechos. Lamentan que percances de este tipo sucedan en nuestro municipio. Por eso, han presentado una denuncia conjunta.

El alcalde Antonio Ruiz considera que “todos”, los grupos políticos y las ciudadanía en general, deben permanecer unidos para evitar que altercados como éste se repitan. Cree que son “actos que no pueden quedar impunes”. El acalde, junto con otros miembros de la Corporación, se encontraba en el cortejo de acompañamiento de la Virgen de la Cabeza durante su recorrido procesional cuando tuvo conocimiento de los hechos. Ruiz comenzó a recibir información y fotografías del estado en el que había quedado la Caseta de la Juventud, y confiesa que se quedó “atónito”. Tan pronto como pudo, tanto él como otros miembros del equipo de Gobierno, Manuel Muñoz, Antonio Ramírez y Manuel Sánchez, se personaron en la Caseta de la Juventud. En la denuncia presentada el lunes por la Corporación al completo, y con el acuerdo de todos los grupos políticos, se pone de manifiesto todos los daños materiales producidos, los gastos de enganche de la luz ocasionados, así como  los derivados por la contratación del DJ, entre otros.

En cuanto a la actuación de la Policía Local y de la Guardia Civil, el alcalde ha dicho que acudieron al lugar tan pronto como tuvieron conocimiento de los hechos. Por otra parte, el alcalde también ha informado de que las Fuerzas de Seguridad actuaron según el protocolo que tienen preestablecido en casos vandálicos de este tipo. Primero, procedieron al desalojo del agresor de la caseta, con objeto de que no hubiese daños a terceros. Inmediatamente después se dirigieron a su domicilio para proceder a su arresto. Ahora, el detenido se encuentra a disposición judicial. Sin duda, este suceso ha provocado la indignación de la ciudadanía ruteña. En las redes sociales se ha producido un gran revuelo. Se exige mayor presencia y eficacia de las Fuerzas de Seguridad. No se descarta un manifiesto popular de apoyo a los clubes afectados y denuncia de los hechos que refuerce la demanda presentada por el Ayuntamiento de Rute.

Deja un comentario