-
La marca ruteña ha acudido a la cita con nuevos productos anticongelantes, refrigeradores y otros pensados para los coches híbrido o con cambio automático
Hasta el World Trade Center de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) se ha trasladado Juan Antonio Arcos, gerente de Proquisur, y varios miembros de su equipo técnico. Han viajado desde Rute para participar en una de las ferias internacionales más importantes del sector de la automoción. La vigésima edición de “Automechanika Dubái” se ha venido celebrando del 2 al 4 de octubre. La cita ha reunido a más de mil novecientos expositores pertenecientes a sesenta y un países diferentes.
- Según Arcos, la demanda árabe supone el 65% de su producción
A lo largo del evento los empresarios intercambian conocimientos y perspectivas a través de los distintos foros que se han ido sucediendo durante la feria. Según Arcos, es una buena oportunidad para contactar con algunos clientes que no cuentan con visado para entrar en España con facilidad. De esta forma, con este tipo de eventos internacionales se facilita ese contacto directo y los proveedores de automoción españoles tienen la oportunidad de presentar su marca, sus productos y de conocer o ampliar nuevos mercados.
Para Arcos, el mercado árabe es “muy importante” por la gran demanda de sus productos. De hecho, supone el 65% de su producción. Proquisur atiende a clientes que proceden de países donde el parque móvil está envejecido, y donde el combustible que consumen dichos vehículos suele ser de menor calidad. Son factores, apunta Arcos, que influyen para que exista mayor demanda.
La empresa ruteña ha acudido a la feria con productos anticongelantes y refrigeradores que cuentan con nuevas especificaciones. También han presentado género nuevo para coches híbridos, adaptado a las normativas europea, asiática y americana. Finalmente, entre las novedades se han incluido aditivos de antifricción, necesarios para las cajas de cambios automáticas.