El presidente de la Junta respalda la campaña de Navidad con su visita a una de las fábricas de mantecados ruteños

  • Juan Manuel Moreno ha aprovechado su estancia para destacar el carácter emprendedor y el esfuerzo que están realizando empresarios y trabajadores de Rute

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitaba este jueves la fábrica de mantecados de La Flor de Rute. Su visita se enmarca en una campaña de Navidad marcada por la Covid-19. Lo ha hecho como muestra de apoyo al sector y para invitar a todos los andaluces a consumir y regalar productos de nuestra tierra y de Rute. Acompañándolo estuvieron el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el delegado provincial del Gobierno andaluz, Antonio Repullo; el gerente de La Flor de Rute, Juan José Garrido; y el jefe de Producción, Rafael Garrido.

  • Juan Manuel Moreno invita a regalar y consumir estas navidades productos de Rute y Andalucía

Según dijo Moreno, la Flor de Rute es un ejemplo de pequeña y mediana empresa que ha sabido crecer. Esta empresa familiar, comenzando desde abajo, dijo Moreno Bonilla, ha sabido consolidar una posición, haciéndolo “desde la máxima calidad, humildad y esfuerzo”. Con su presencia en esta fábrica ha querido respaldar a las empresas del sector de Andalucía y Rute. Según dijo, son “el producto de muchas generaciones, trabajadores y empresarios”. Sobre todo, destacó la capacidad de los andaluces de exportar y distribuir productos “de calidad, variados y seguros”, y hacerlos llegar a cualquier lugar del mundo.

De cara a estas navidades, dejó un mensaje muy claro para los andaluces: “regalen y consuman” los dulces de navidad y nuestros productos. Son “el alma” de nuestra tierra y “el producto de la pasión y el trabajo bien hecho”. El presidente de la Junta se mostró “orgulloso” de estar en nuestro pueblo. Como recordó, Rute ha conseguido en 2020 formar parte de ese privilegiado club de ser reconocido por la Junta como Municipio Turístico de Andalucía. Además, Juan Manuel Moreno resaltó la mentalidad y el carácter emprendedor de los pequeños y medianos empresarios locales. En cuanto al apoyo a la campaña de Navidad de Rute, resaltó el respaldo institucional y promocional de la Junta.

A los comerciantes ruteños, que recientemente se manifestaban por considerar injustas las restricciones horarias, les pidió “paciencia”. Según dijo, el Gobierno andaluz ha sido “bastante flexible” con las medidas de restricción acordadas. En otras comunidades como Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-León o Galicia se ha impuesto el cierre total. Aquí se ha optado por una solución intermedia para perjudicar lo menos posible a la economía. Confía en que a partir del próximo 10 de diciembre, en función de la evolución de la pandemia, y de los consejos del comité de expertos, se puedan suprimir los cierres perimetrales y ciertas restricciones en la hostelería y el comercio.

Debido a las medidas anti Convid-19, Antonio Ruiz fue el único representante de la Corporación municipal que pudo acompañar al presidente de la Junta durante su visita a esta fábrica. En sus declaraciones a los medios, el alcalde agradeció dicha visita y valoró positivamente el trabajo institucional que se está llevando a cabo para apoyar a las empresas ruteñas. En una situación tan atípica, dijo, se está “capeando la campaña navideña como se puede”. En este sentido, Ruiz recordó que estamos ante un sector estratégico de la económica de nuestro municipio. De ahí las iniciativas de apoyo que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento o la Diputación.

En ese contexto, destacó el portal deRute.es, desde el que se están vendiendo y promocionando los productos locales.  También resaltó las distintas campañas de publicitarias que se están haciendo por parte del Ayuntamiento en los medios de comunicación de ámbito provincial o regional. Según apuntó, a pesar de la pandemia, hay que trabajar “para que siga sonando la marca Rute” y para que los productos de nuestro pueblo lleguen a todos los rincones de Andalucía y España.

Finalmente, el jefe de Producción de La Flor de Rute, Rafael Garrido, constata la merma de la campaña de Navidad y de la producción para las empresas ruteñas. Sin embargo, asegura que no pierde la esperanza de que la situación mejore y se produzca un pequeño repunte en las próximas semanas. En el caso de su empresa, ha informado de que han perdido cotas de mercado en algunos ámbitos. No obstante, también han aumentado sus ventas en la tienda virtual.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario