-
El piloto ruteño logró los puntos necesarios para alzarse con el título en un vibrante desenlace en la Subida al Pico de San Pedro, última prueba del certamen
Guadalix de la Sierra ha sido el escenario de la última prueba del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid. La subida al Pico de San Pedro, prueba de la Copa de España de Escuderías de Montaña, ha sido la cita final de este campeonato que ha confirmado el buen hacer de Francisco Jiménez. El piloto regresa a Rute con el título de campeón, tras un fin de semana intenso, que ha deparado un desenlace vibrante. Jiménez llegaba a Guadalix de la Sierra al frente de la clasificación y tenía muy claros sus objetivos. Para lograr el título le bastaba con clasificarse entre los cinco primeros de la categoría de turismos, independientemente del resultado que pudiera lograr su más inmediato seguidor en la general del certamen.
Noticia relacionada
Desde la primera subida de entrenamientos, el piloto y su equipo de Plemar Sport se concentraron en rodar a buen ritmo, sin forzar los límites y comprobando que todo funcionaba a la perfección en su Mitsubishi. El segundo mejor crono en la primera manga y el tercero en la segunda, le dieron confianza, pero faltaban aún las dos subidas oficiales. Ahí se iba a decidir el resultado de la prueba y del campeonato. En la primera, Jiménez logró el tercer mejor crono, marcando de cerca a su principal adversario en la pelea por el título. Sin embargo, los comisarios consideraron que el ruteño había tocado una chicane y le penalizaron con cinco segundos. Ello le hizo descender al quinto lugar, justo en el límite del resultado que tenía que alcanzar si su rival obtenía la victoria.
La tensión era máxima de cara a la manga final. Cualquier fallo o problema mecánico podía echar a perder el magnífico trabajo de toda la temporada. Jiménez tomó la salida muy consciente de lo que tenía que hacer. No cometió el más mínimo error y registró un tiempo prácticamente idéntico al de la subida anterior que le situaba cuarto de la clasificación de turismos, puesto más que suficiente para proclamarse campeón. Se completaba así una magnífica campaña en la que, pese a todos los condicionantes de la pandemia del Covid-19, Jiménez ha cumplido unos objetivos que han culminado con la consecución del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid.
El certamen ha contado con un alto nivel de participantes en todas sus pruebas. Ello da aún más mérito al hecho de que el ruteño haya logrado con su EVO X dos victorias absolutas en la categoría de turismos, tres primeros puestos en el certamen y cuatro podios en las cinco competiciones disputadas. Jiménez ha agradecido la colaboración de su equipo de trabajo y una vez más el patrocinio de Indusmetal Torres, Proquisur, Iluminaciones Ximénez, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute.