Pago de Visarejos, un AOVE de autor de marca ruteña

  • Bernabé Padilla y Javier Salgado son los promotores de esta marca que ha sido galardonada en reiteradas ocasiones

El mar de olivos que baña la Subbética cordobesa alberga entre sus rincones un gran tesoro: el oro líquido. La aceituna que se obtiene para elaborar el aceite de oliva virgen extra (AOVE) Pago de Visarejos forma parte de esta riqueza y se encuentra ubicada en el término municipal de Rute, concretamente en la Finca Torres. Se trata de uno de los aceites con varios reconocimientos a nivel mundial y además ha sido galardonado en reiteradas ocasiones.

  • Pago de Visarejos es un AOVE que representa los valores de “las tres A”: Agricultura, Artesanía y Arte

El director general de Oleosalgado, Javier Salgado, y el agricultor Bernabé Padilla son los promotores de esta marca, cuya idea surgió de forma casual. Ambos son amigos. Un día, Padilla le dio a probar a Salgado un aceite de elaboración propia fabricado con aceitunas de la Finca Torres y molido en la fábrica ruteña “La Toquera”. Salgado quedó prendado de este AOVE. Según destaca Padilla, el siguiente paso fue presenciar “el proceso de elaboración completo”, desde la recolección hasta la molienda y la extracción. Y así nació Pago de Visarejos, cuyo nombre hace honor a una destacada zona de Rute.

Y es que cada detalle cuenta. Este aceite de autor presenta un formato artístico y rompedor. Su botella en color negro alberga en su diseño una colorida mariposa formada por una oliva, sus ramas y sus hojas. Salgado explica que el sentido de esta mariposa es “coger la aceituna de vuelo”, es decir, “que no toque nunca el suelo a la hora de molturarla”. Además, añade que la idea creativa de utilizar una mariposa radica en que, con su vuelo, “vaya a la almazara y se convierta en aceite de oliva virgen extra”. La artista encargada de la creación ha sido María Ayúcar.

Por otra parte, Pago de Visarejos ha obtenido diez premios procedentes de importantes concursos del panorama internacional. Asimismo, se encuentra dentro del top 10 de los aceites más saludables del mundo. Sus promotores señalan que estos reconocimientos les dicen que van “por el buen camino”, pues se trata de destacados certámenes.

La cultura y los valores de “las tres A”, Agricultura, Artesanía y Arte, están representados en todas y cada una de las tres cosechas de este AOVE. Javier Salgado y Bernabé Padilla son dos apasionados del mundo del olivo. Esa pasión se refleja en el resultado de Pago de Visarejos, un aceite que representa uno de los tesoros más preciados de nuestra localidad, el oro líquido.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario