-
No entran en competición federada uno de los equipos prebenjamines y las chicas, a las que se buscará encuentros amistosos
Coincidiendo con el arranque de la liga amateur, se acaban de presentar ante la afición todas las secciones del Rute Calidad. Cada año el club organiza este día de convivencia y de puesta de largo de la campaña en curso. En esta ocasión, ha supuesto el estreno de las equipaciones, que se renuevan cada dos temporadas. También, en palabras de la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, la jornada sirve de “reconocimiento al trabajo del club y de muchas familias”. Asimismo, hace visible la labor de cantera con el fútbol base y los valores de convivencia y respeto que se potencian desde el club. Para la concejala, aunque no sea algo estrictamente deportivo, “todo suma y es importante”.
- Pese a la predisposición del club, no se ha podido contar con una sección juvenil esta temporada
Este año hay ocho secciones, que suman entre ciento diez y ciento veinte jóvenes. A ellos hay que añadir dieciséis monitores, a los que el presidente Javier Reina agradeció de modo especial el tiempo que dedican a entrenar. El organigrama del club se completa con las catorce personas de la directiva. Son, por tanto, unas ciento cincuenta personas las que forman “la familia del fútbol en Rute”. No todas las secciones están en competición. Como la temporada pasada, el equipo femenino no cuenta con plantilla suficiente para jugar en una liga de fútbol 11. De ahí que Caracuel haya animado a las chicas ruteñas que les apetezca jugar para que se incorporen a esta sección.
Entretanto, el presidente apuntó que se les buscará partidos amistosos por la provincia. El otro equipo no inscrito en competición federada es uno de los dos prebenjamines. También están duplicados los alevines. Del resto, la sección más alta esta temporada es la cadete. Reina lamenta que no haya equipo juvenil, pese a la predisposición del club. Llegaron a disputar el Trofeo Virgen del Carmen, pero los jóvenes “tienen otros intereses” y finalmente no ha cuajado el proyecto. Lo siente en especial porque había un grupo de “ocho o nueve” chicos que sí querían continuar y se van a quedar fuera.
El tesorero Miguel Ángel López reitera que el club siempre está dispuesto a hacer un esfuerzo para mantener las secciones más costosas, juvenil y senior. López resalta que tienen buen campo e instalaciones, además del apoyo del Ayuntamiento y las empresas. Gracias a ello, todos los años ha sido viable sacar adelante estas secciones, siempre que haya jugadores disponibles. El problema se presenta cuando estos jóvenes “no quieren comprometerse, tan sólo jugar de vez en cuando”. Es consciente de la disciplina que requiere ir a tres entrenamientos por semana. Pero más triste le parece que quienes estaban dispuestos a ese sacrificio hayan tenido que buscar equipo en pueblos cercanos.