Para la parlamentaria del PP María Jesús Botella, el POT del Sur de Córdoba es un documento de promesas incumplidas de los socialistas, de mentiras y engaños

María Jesús Botella junto a José María Benitez

María Jesús Botella junto a José María Benitez

El pasado 10 de enero la Junta de Andalucía aprobó definitivamente el Plan de Ordenación Territorial del Sur de Córdoba. Este documento regula el desarrollo y el crecimiento, a corto y medio plazo, de los pueblos del Sur de la provincia. En el plan se establecen las oportunidades de desarrollo industrial y comercial, se fijan los espacios públicos de uso recreativo y se diseña de qué manera se quieren potenciar determinadas zonas. Estamos, por tanto, ante un documento “muy importante, si fuera cierto”.  Es lo que ha manifestado la parlamentaria andaluza popular y teniente de alcalde de esta formación en Córdoba, María Jesús Botella, que considera que el POT es “una tomadura de pelo”.

Para María Jesús Botella es “de vergüenza” que el Gobierno andaluz apruebe un documento que recoge “promesas incumplidas”, máxime cuando ya se ha fijado la fecha de las elecciones autonómicas para el próximo 25 de marzo. Botella asegura que este plan recoge inversiones previstas desde hace muchos años. Como ejemplo, ha citado la Autovía del Olivar. Afirma que tendría que estar terminada en 2012, y sólo hay construido un tramo, el que va de Lucena a Cabra. En el caso de Rute, ahora se prevé la construcción de la variante oeste Lucena- Rute, una actuación que ya estaba contemplada en el Plan Más Cerca del año 2000.

Igual ocurre con la carretera A-344 de Rute a Encinas Reales. María Jesús Botella recuerda que ésta es “otra de las vías inacabadas y de las promesas incumplidas del Gobierno socialista andaluz”. Además, según Botella, el plan también contempla otros incumplimientos de recursos ya previstos, como el de la estación de autobuses o el de la instalación de trece depuradoras de agua. Para la representante del PP es “una vergüenza” que se diga ahora que se van a instalar estas depuradoras cuando, según normativa, tenían que haberse construido en 2006. Además, según ha dicho Botella, estamos hablando de unas depuradoras que tenían que haberse colocado en pueblos que forman parte del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

En definitiva, María Jesús Botella entiende que el POT es “otro brindis al sol” de los socialistas. Asegura que si los andaluces deciden cambiar el Gobierno andaluz, “el PP lo modificará y será el ejecutivo de Javier Arenas el que lo desarrollará”. Además, la parlamentaria sostiene que se perjudica “de forma clara y notoria” a Rute. Se refiere a que el plan establece ocho grandes ámbitos de crecimiento: apuesta por ocho municipios de cara a crear las infraestructuras necesarias para desarrollar actividades industriales, comerciales y de carácter logístico, “y Rute no está incluido entre esos ocho municipios”.

Al margen de este asunto, María Jesús Botella ha aprovechado su comparecencia pública para acusar a los socialistas de haber malversado dinero público. Lo decía en relación a los expedientes fraudulentos de regulación de empleo, a los ERE’s, realizados por la Junta de Andalucía. Asegura que los socialistas “se han llevado un dinero que iba destinado a los parados y lo han empleado en juergas y consumo de drogas”.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario