Opinión PP-Rute junio

Los resultados de las pasadas elecciones municipales del 26 de Mayo abren en Rute una época política en la que el pacto entre las diferentes formaciones del partido Socialista y de Izquierda Unida vuelve a reeditarse para formar gobierno en nuestro pueblo.
Tras varios intentos por nuestra parte de hablar sobre la posibilidad de llevar a cabo la voluntad de cambio expresada por la ciudadanía en las pasadas elecciones,la candidata a la alcaldía de Rute por Izquierda Unidaha trasladado junto con el cabeza de lista del PSOE la decisión de repetir el cogobierno que ya han mantenido estos últimos cuatro años y que a la vista del resultado electoral, tan bien han valorado los ruteños que lo han premiado con el peor resultado de su formación en la historia reciente de Rute.
En varias ocasiones la señora Lazo, comunicaba «no puedo esta semana» y no ha dedicado «ni un solo segundo» a hablar de un proyecto futuro, ni de la mala gestión del gobierno local. Menospreciar estos asuntos cuando van a marcar el futuro más inmediato y buena parte del próximo mandato,unido al reconocimiento al público de que desde la dirección de su partido le habían marcado como una línea roja, es una estafa electoral a la ciudadanía y al pueblo de Rute, pues el futuro del pueblo y de sus habitantes debe estar por encima de todo.
Esto nos da un suma y sigue.
Un suma que viene a ser la visión de un pueblo que teniendo de alcalde un representante con un inmenso poder político, no solo a nivel municipal (aunque en representación de concejales realmente no se ve mejora alguna), sino también a nivel provincial y regional, el comentario generalizado es, “¿Cómo es posible esto si Rute no se ve mejorado?”
Un sigue que viene a menospreciar la voluntad que tienen los ruteños por mejorar nuestro pueblo y un sigue en el que se vuelven a interponer los intereses políticos y personales sobre el interés general del pueblo de Rute. Tomar por tonta a la ciudadanía, tiene un precio, un precio que se paga en forma de resultado electoral. Resulta muy difícil que un pueblo evolucione si no se asume una responsabilidad política conseguir un avance, y la realidad es que se ven desvirtuados los valores de las formaciones políticas viendo este tipo de acuerdos a los que se han llegado en nuestro pueblo.
La legislatura ruteña ha entrado en una fase de calma, pero con fecha de caducidad. En estos próximos cuatro añoshabrá muchas iniciativas privadas que vean la luz y en las que ellos sigan apareciendo para colgarse medallas que no les corresponden, pero
al igual que viene siendo hasta ahora, será el resultado de un trabajo que nace y avanza por inercia.
Por nuestra parte, seguiremos aquí haciendo lo que sabemos, trabajar por nuestro pueblo. Desde la humildad, y demostrando que somos la única alternativa de gobierno viable en Rute. La corriente más progresista de PP en Rute, la que muestra más ilusión y proyecto de futuro para nuestro Rute, pero queda más que demostrado que los componentes del cogobierno formalizado no quieren oír hablar de esa fórmula.. Les pedimos que por favor se pongan a trabajar, ya dentro de cuatro años el pueblo se manifestará y dará su opinión nuevamente, aunque ya en estos primeros días, numerososruteños parecen arrepentidos, al ver como decimos de nuevo el suma y sigue con un resultado de más de lo mismo: casi nada

Deja un comentario