Noventa y cinco personas pasaron por el escenario en el Festival de Baile de Sebastián Leal

  • La presente edición incluyó 24 coreografías que fueron alternando bailes de flamenco, sevillanas o salón con disciplinas como el fitnes, el pilates o la zumba

 XXII Festival Sebastián Leal

Más de dos décadas lleva Sebastián Leal inculcando su pasión por el baile flamenco y por distintas disciplinas. En concreto, su escuela se fundó en el 2000 y al año siguiente comenzaron los festivales como colofón a las enseñanzas recibidas a lo largo del curso. Así ha vuelto a ser este año. El pasado viernes 30 de junio se celebraba en el Teatro al Aire Libre “Alcalde Pedro Flores” la vigesimosegunda edición del este festival. Con el paso de los años, la escuela ha evolucionado para ser un Centro de Calidad de Vida y Envejecimiento Activo.

Por tanto, además de flamenco, sevillanas o bailes de salón, en el centro se imparten otras disciplinas como fitness, pilates o zumba. Por eso, el festival fue una muestra de todo esto y mucho más. Como bien se encargó de señalar la nueva concejala de Cultura, Dolores Ortega, la escuela cuenta con una trayectoria y un prestigio más que consolidados. En el escenario la acompañó el alcalde David Ruiz, quien también valoró positivamente el trabajo de Sebastián Leal.

  • Leal destaca el bienestar físico y emocional que proporciona este tipo de prácticas

El profesor ha participado con su alumnado en diferentes eventos y concursos organizados a nivel provincial, andaluz, nacional e incluso en algunos puntos de Europa. Cabe resaltar que el propio Sebastián Leal fue la imagen del baile flamenco en las Islas Mauricio y en Francia. También cuenta con premios y distinciones que avalan su trabajo profesional como solista, profesor o director de la escuela. En este sentido, hay que recordar que fue Premio Villa de Rute a la Cultura, en 2017.

Además, no ha dejado de seguir formándose en distintas disciplinas que le han permitido ampliar la oferta de su escuela hasta evolucionar al centro que actualmente es. En la edición de este año han pasado por el escenario noventa y cinco personas. Ha sido un festival muy variado, según apunta el propio Leal, en el que se ha ido mezclando flamenco, zumba, funky, sevillanas por parejas o en grupo, tangos, bachata o   pasodobles.

Este año también ha habido una exhibición de tábata. Se trata de una disciplina deportiva en la que se alternan ejercicios de gimnasia de determinadas partes del cuerpo o grupos musculares con descansos programados. Con este tipo de disciplinas y con los bailes que se imparte en la escuela siempre se busca contribuir al bienestar físico y emocional. Por los intercambios con los alumnos y alumnas, el propio Leal, ha podido comprobar que este tipo de prácticas también influyen de forma positiva a la hora de generar buenos hábitos de estudio o establecer y fomentar una disciplina personal.

El festival ofreció un total de veinticuatro coreografías muy variadas que se desarrollaron de la forma más ágil y dinámica posible. Durante la velada hubo una barra benéfica en favor de la asociación “Positívate”, que atiende a personas con fibromialgia, dolor crónico y enfermedades degenerativas. La presentación del festival corrió a cargo de Ángeles Caballero y José Manuel Camacho. Esta gala ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Rute y la Diputación de Córdoba.

Deja un comentario