-
En cambio Ruperto Fernández Tenllado sí cuenta con su nuevo ascensor y en este centro se estrena como director Jesús Suarez
-
En el colegio de los Pinos satisfacción por parte de la dirección por la estabilidad de su plantilla y pendientes de unas obras de las cubiertas
Los gritos y el ruido en los patios de los colegios han comenzado hoy y es que cerca de novecientos alumnos y alumnas de Infantil y Primaria han iniciado su nuevo curso académico en los diferentes colegios del término municipal de Rute y aldeas. En concreto este año el colegio Fuente del Moral albergará un total de cuatrocientos veinticinco escolares y cuenta con una plantilla de veintiocho docentes. En cuanto a número de alumnos le sigue el colegio Ruperto Fernández Tenllado con doscientos trece matriculados y doce maestros. Para el presenta curso el colegio que menos alumnado recibe del término municipal es el de los Pinos, con ciento setenta y dos matriculados y quince profesores, dos compartidos con otros centros. El número de alumnos es algo inferior al de otros años, según el director José María Henares, debido al descenso de la natalidad y a la expansión del municipio por otros barrios.
- Las plantillas de profesores están al completo en el primer día de clase
En principio en todos los centros el curso ha comenzado con absoluta normalidad y el total de las plantillas incorporadas. Antes durante todo el verano desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rute se han coordinado las obras de mejora y mantenimiento de los diferentes centros. En los meses de julio y agosto se han llevado a cabo tareas de pintura, limpieza, jardinería y de mantenimiento de los diferentes colegios. Según ha apuntado el concejal del área, Antonio Ramírez, en Fuente del Moral se ha continuado con las obras de muros perimetrales y en Pinos se incidido en la zonas de cubiertas de algunos módulos del centro. No obstante, aún está pendiente para los próximos meses una actuación mayor y de urgencia con objeto de evitar problemas en época de lluvias.
También en Fuente de Moral aún habrá que esperar para contar con un comedor escolar. Antonio Ramírez ha informado de que las obras se van a licitar en breve. Por lo tanto, aún no se puede hablar de fechas de ejecución, ni de inicio y acabado de las mismas. Dichas obras supondrán una inversión de más de trescientos mil euros y la construcción de un nuevo módulo. Sin embargo, el director de este colegio José Antonio Tejero, ya ha podido constatar el interés de las familias por este servicio. En previsión de que las obras estuviesen listas para este curso se optó por ofertar las setenta plazas previstas por la delegación de Educación Y todas, asegura Tejero, se han cubierto.
Lo que sí se mantienen son los servicios de transporte escolar y aula matinal. Esta última funcionará desde las siete y media de la mañana para las sesenta familias que han solicitado este servicio. Lo que sí ha estado a punto es el ascensor del colegio Fuente del Moral. El año pasado se llevaron a cabo las obras de preinstalación del mismo y este año está funcionando desde el primer día de clase. De hecho, el nuevo director de este centro, Jesús Suarez, ha informado de que una alumna ya se ha visto obligada a hacer uso del mismo.
El nuevo director procedente de la provincia de Málaga asume su cargo con ilusión y ganas de trabajar. Aunque él se estrena en el cargo ha informado de que el equipo directivo se mantiene. En el colegio de los Pinos, su director, José María Henares está muy satisfecho de que algunos profesores hayan obtenido su plaza definitiva en este centro. Según ha manifestado esto aporta mucha estabilidad al funcionamiento del centro. Además ha aprovechado para recordar a los padres que “la educación es tarea de todos” destacando el dicho de que “quien educa es la tribu al completo”.