Se abre el plazo de inscripción para la oferta formativa en música y danza

  • Los Talleres Culturales que coordina el Ayuntamiento de Rute ofrecen una formación no reglada, pero que permite el acceso a los conservatorios

El director y la concejala han destacado lo consolidada que está esta oferta desde hace un cuarto de siglo

Taller de Música y Danza del Ayuntamiento de Rute

Con el comienzo del curso académico se pone en marcha el resto de la oferta formativa que acoge el municipio de Rute. En ese contexto se enmarcan los Talleres Culturales de Música y Danza, auspiciados por la delegación de Cultura del Ayuntamiento. Herederos de la Escuela Municipal de Música y Danza, según la concejala del área, Ana Lazo, con un formato u otro, son unos talleres “muy consolidados”. En especial, destaca que cada vez hay más adultos que se suman. El plazo para inscribirse está abierto durante todo el mes de septiembre. El viernes 28, a las cinco y media, habrá una reunión preparatoria para las clases, que arrancarían el lunes siguiente, 1 de octubre. La escuela ocupa toda la segunda planta del Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas (Ludoteca). Hay sesiones de lunes a viernes, normalmente dos de danza por semana y una por cada instrumento.

  • El grupo de iniciación permite que los menores se familiaricen con el universo de la música

El director Carlos Aguilera destaca que cada año se intenta ampliar las especialidades. En cambio, es bueno que se mantenga la plantilla, puesto que facilita la coordinación alumno-profesor. Danza sigue siendo la disciplina más demandada. En música, cuentan con clases de piano, guitarra e  instrumentos de viento-metal y viento-madera. También está el abanico de los talleres de percusión y la especialidad de canto, que en su estreno del año pasado tuvo muy buena aceptación. Asimismo, hay un grupo de iniciación, de música y movimiento, para niños y niñas de cuatro a ocho años. Serían cursos preparatorios antes de coger un instrumento. Para Ana Lazo, esta fase es fundamental, ya que permite que los menores se familiaricen con el universo de la música.

Tanto para el desarrollo mental como para las relaciones, el director ha destacado los beneficios de la música, más allá de su componente cultural. Pese a que es una formación no reglada, es decir, no oficial, sirve de fase previa para alumnos y alumnas que luego amplían su aprendizaje en los conservatorios. De hecho, todos los años se prepara a un grupo para las pruebas de acceso al Ciclo Medio para el Conservatorio de Lucena, que es el más cercano.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario