Más de cuarenta jóvenes de Rute participan en el XII Pentatlón Local de Taekwondo

El público se deleitó con la exhibición  realizada por los deportistas ruteños

El público se deleitó con la exhibición realizada por los deportistas ruteños

Uno de los deportes con más solera de Rute cerraba el mes de junio con su particular fiesta de clausura de la temporada. Aunque hay varias citas pendientes de cara al verano, el XII Pentatlón Local de Taekwondo tiene mucho de balance del curso que termina. La cita, organizada por el Club Deportivo Gimtar, se llevó a cabo en el Pabellón Gregorio Piedra y contó con la presencia de más de cuarenta participantes. A lo largo de la tarde deleitaron al público asistente con las pruebas de saltos, rompimientos defensa personal o exhibición.

Para el responsable del club, Antonio José González, de todas las actividades de taekwondo que se organizan en Rute, “ésta es la que más éxito tiene”. Gracias a ella, la gente tiene oportunidad de ver lo que se entrena cada semana en el gimnasio. A diferencia del circuito que tuvo lugar hace unos meses, y aunque comparten algunas pruebas comunes, González aclara que el pentatlón es “más técnico”. El circuito, por el contrario, requeriría “más habilidad y más coordinación”. En cualquier caso, ambos eventos son complementarios y permite que los deportistas “vayan perfeccionándose en todas las modalidades”.

El pentatlón da a conocer el taekwondo más allá de la pura competición, demostrando que no es sólo un deporte de contacto, sino una disciplina en la que se ejercita todo el cuerpo. Es la vertiente “más relajada” que incluso facilita que los niños “se diviertan”. Además, se repiten las mismas pruebas en todas categorías. La diferencia se establece en el grado de dificultad, en función de las edades.

Deja un comentario