Los jóvenes de Rute se familiarizan con la cocina de cara a su etapa universitaria

La monitora enseña recetas fáciles de preparar y  baratas para el bolsillo de estos jóvenes

La monitora enseña recetas fáciles de preparar y baratas para el bolsillo de estos jóvenes

Un verano más, la concejalía de Juventud pone en marcha uno de los talleres de cocina con más calado. Está destinado al público adolescente en general, pero sobre todo a quienes están a punto de iniciar la etapa universitaria. Según el concejal del área, Manuel Sánchez, ha habido que realizar “un gran esfuerzo” para llevarlo a cabo, por la situación económica, pero es consciente de que tiene mucha demanda. A los que terminan el Bachiller y se marchan de Rute para emprender los estudios universitarios les viene “como anillo al dedo”. Pero en general Sánchez cree que estamos asistiendo a un cambio de hábitos. Cada vez los jóvenes tienen menos miedo a acercarse a los fogones. La monitora Ana Rosa Rojas incluso ha tenido que “rechazar” a algunos chicos de 12 años que querían participar.

No se van a quedar privados de esta afición. Para el año que viene se va a intentar que haya un taller específico de cocina infantil. Estaría dirigido a escolares de sexto de los colegios de Rute. El proyecto está muy avanzado y cuenta con el respaldo de los directores de estos centros. Este año ya se ha hecho en Los Llanos. Los pequeños de esta aldea que han participado en él han creado un blog diseñado por Antonio Flores. Ahí se pueden consultar todas las recetas que han elaborado.

Aparte de “buscarse la vida” por sí mismos cuando se vayan fuera, la monitora insta a los jóvenes que hacen estos cursos para que echen una mano en casa. Rojas ha subrayado que no sólo aprenden a cocinar, “sino a comer más sano y a introducir nuevos sabores”. Otro objetivo que busca es que las recetas sean fáciles de preparar, pero también baratas. Cree que hoy día el tema económico debe tenerlo en cuenta “todo el mundo”, sean o no estudiantes.

Deja un comentario