Más de 150 personas participan en el segundo maratón de aeróbic “Ciudad de Rute”

La respuesta de los participantes ha triplicado la edición del año pasado

La respuesta de los participantes ha triplicado la edición del año pasado

El pasado sábado, 7 de marzo, se celebró en el Pabellón Gregorio Piedra el segundo maratón de aeróbic “Ciudad de Rute”. El evento estaba organizado por el gimnasio Gim. J. Rey, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes. Tras la aceptable acogida de la primera edición, la participación de este año ha superado las previsiones más optimistas. En total, fueron 154 personas las que se inscribieron, triplicando casi la cifra del año pasado. Algunas de estas personas procedían del municipio de Conquista, al norte de la provincia, a 200 kilómetros de Rute.

El contacto había llegado de la mano del responsable del gimnasio, Juan Rey. El monitor se mostró “muy satisfecho” por la respuesta de la gente, pero también manifestó su “sorpresa” por la amplia afluencia de público en las gradas. Juan Manuel Morales, miembro del grupo de senderismo G-SYA y colaborador del gimnasio, cree que han sido varios los elementos que han influido en este salto de calidad. En su opinión, se ha generado “una cadena”, donde, conforme aumenta la calidad del servicio que se presta, “también crece la cantidad de gente que lo sigue”.

Otra de las claves de esta participación ha estado en la coordinación que se ha producido entre los miembros del gimnasio y los responsables municipales del pabellón. Para el concejal de Deportes, Juan José Roldán, se había tenido en cuenta “todo lo que hubiera salido mal” el año pasado, de cara a corregirlo. Roldán ve muy positivo este trabajo conjunto entre iniciativas privadas y el Servicio Municipal de Deportes y confía en que surjan en Rute más colaboraciones de este tipo.

No cabe duda, en cualquier caso, de que el aeróbic cada vez cuenta con más seguidores y en Rute es una de las modalidades más demandadas. Para Elvira Calvo, monitora de las escuelas municipales, la explicación está en que es un deporte que no cansa pero sobre todo en que la gente se lo pasa bien practicándolo. En sus clases además, se huye del aeróbic “al uso” y se incorpora “más música y más baile”. Calvo recordó que la filosofía de esta disciplina es practicar deporte con una intensidad prolongada “pero flojita”. Juan Rey también cree que el objetivo fundamental es que la gente “desconecte de otras cosas y se divierta”.

Deja un comentario