Las Nuevas Generaciones del  PP en Rute denuncian el nivel de desempleo existente entre la juventud y las mujeres

Los dos miembros de Nuevas Generaciones han criticado la política educativa del PSOE

Los dos miembros de Nuevas Generaciones han criticado la política educativa del PSOE

Por primera vez jóvenes del equipo de Nuevas Generaciones del Partido Popular se han trasladado a Rute para dar a conocer su trabajo y criticar algunas de las actuaciones del PSOE en materia de Juventud e Igualdad. En concreto, lo ha hecho la presidenta, Beatriz Jurado, y el vicesecretario de Acción Política, Luis Salamanca. Ambos se han referido en primer lugar al informe PISA sobre Educación. En este informe España “sale mal parada”, pues, según Luis Salamanca, no se puede permitir “una educación donde se pase de curso sin aprobar”, y mucho menos apostar por una asignatura como Educación para la Ciudadanía, “que está creando problemas donde no los hay”. Para Salamanca hay que abogar por la Ley de Convivencia Escolar, propuesta por su presidente autonómico, Javier Arenas, con objeto de “recuperar la autoridad de la figura del profesor”.

Por su parte, Beatriz Jurado ha dicho que las mujeres no pueden estar contentas en una situación donde aún “el 80% cobra menos que el hombre” y en la que los índices del paro se elevan al 15,8 % del total de población. No obstante, para Jurado la verdadera lacra sigue siendo la violencia machista. En este sentido, ha recordando que el 30% de las víctimas mortales “son mujeres menores de 29 años”. Según Jurado, casos como los de Marta del Castillo no deben pasar desapercibidos. De ahí que haya insistido en la importancia de “no normalizar lo que no es normal”. Con ello aludía al hecho de que se empieza tolerando actitudes como “no te pongas esa falda” o “no hables con ese chico” y se termina faltando al respeto y a la vida.

Asimismo, Jurado pide la aplicación de medidas que pasan por la reducción del IRPF para las mujeres trabajadoras, la reducción horaria para hacer compatible la vida laboral y familiar, e incentivos para la contratación de mujeres. Según la presidenta de Nuevas Generaciones, el paro de los jóvenes en Rute es del 25% del total de la población. Los datos que ha aportado indican que hay 45 chicos y 30 chicas en situación de desempleo. Beatriz Jurado ha criticado al ministerio de Igualdad por los 89 millones que tienen consignados “y que sólo repercuten en la contratación de cargos y no en medidas reales para las mujeres”.

Finalmente, la presidenta no entiende cómo una joven de 16 años debe pedir permiso para ir de excursión o casarse y no para abortar. Tampoco le cuadra que a las jóvenes de 16 años les esté prohibido beber u otras medidas por ser menores de edad, y sí puedan decidir sobre si abortar o no. Jurado ha asegurado que no está contra el aborto “siempre que se reúnan unas condiciones médicas o psicológicas que así lo aconsejen”, pero se ha manifestado “completamente en contra de que se permita con total normalidad, como si de una medida anticonceptiva se tratase”.

Deja un comentario