-
Vinculado al club desde 2006, ha sido siempre tesorero hasta que, tras la renuncia de Higinio Porras, ha querido cerrar el ciclo como máximo responsable
Miguel Ángel López – nuevo presidente del Rute Calidad
Como cada verano, durante la primera mitad de agosto, hasta el día 18, el Rute Calidad C.F. ha abierto el plazo de inscripción de jugadores para la próxima temporada. Las personas interesadas pueden acercarse por las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes los martes y jueves, de seis a ocho de la tarde. Para ello, al ser menores de edad en casi todas las secciones, salvo algunos juveniles, se deberá aportar el DNI del padre o la madre, el del jugador y su fotografía. En concreto, las categorías con las que trabaja el club van de chupetines a juveniles, a falta de un equipo senior.
- Como sus predecesores, mantiene la filosofía de formar en valores a través del deporte y la apuesta por el fútbol base
Este periodo de inscripciones ha coincidido con la llegada a la presidencia del club de Miguel Ángel López. Sustituye a Higinio Porras, que ha pedido un relevo, si bien seguirá en el organigrama en funciones de tesorero. Como apunta López, el grueso de la directiva se mantiene y más bien hay una rotación de cargos. En su caso, lleva en el club desde la temporada 2006-2007. Se incorporó de la mano de su amigo Juan Félix Montes, el emblemático y recordado presidente ruteño. Cuando éste falleció, tomó el relevo Javier Reina, que a su vez cedió el testigo a Higinio Porras.
Miguel Ángel López siempre ha sido tesorero, pero quería completar su ciclo con el máximo cargo. Llegó con su hijo militando en las categorías inferiores y, tras su marcha a la universidad, siguió ligado al club. De esta forma, ha dado rienda a su pasión por el fútbol. Sabe que requiere mucha dedicación, así que ha de gustar y disponer de tiempo. Como sus predecesores, mantiene la filosofía de educar en valores con el deporte y la apuesta por el fútbol base y la cantera. A partir, de ahí, los resultados son bienvenidos y firmaría una temporada como la última, con dos ascensos. En cuanto al equipo senior, insiste en que sólo se creará si existe un compromiso de los jugadores.
La directiva que encabeza la componen quince personas. Eso sí, subraya que la implicación general de padres y madres es imprescindible para que el proyecto prospere. Lo resume en que a los adultos “le tiene que gustar tanto como a los niños”. Deben ser conscientes de que van a tener que colaborar los fines de semana llevando a los jugadores en coche si el desplazamiento es cerca o para acompañarlos en el autobús.