-
La jugadora de Club Bádminton Rute se alza con el oro en la competición individual y queda finalista en dobles mixtos con Mario Herreros
María Luisa Jiménez ha subido un nuevo peldaño en una escalera de éxitos que parece no vislumbrar su techo por ahora. La jugadora de Club Bádminton Rute ha cerrado mayo proclamándose campeona de España individual sub-13. Es la tercera vez que lo hace en los dos últimos años. La primera llegó en mayo de 2019, en individual sub-11, en Pontevedra. En diciembre pasado lo logró en Benalmádena en dobles mixtos, con su habitual “pareja de baile” de los últimos meses, el granadino Mario Rodríguez. Ahora, ha sido de nuevo en la localidad malagueña, donde Jiménez también ha logrado con Mario Rodríguez la plata en dobles mixtos.
Noticia relacionada
La ruteña no ha defraudado a quienes confiaban en ella como una de las favoritas para el título. Cada vez convive mejor con esa presión y lo demostró desde la fase de grupos. Partiendo como cabeza de serie número dos, dio un golpe en la mesa al imponerse a Virginia Girón y Candela Martínez sin ceder ni un solo set. Ya en las eliminatorias, mantuvo el tono, lo que le evitó problemas para deshacerse de Nuria Álvarez y Ana Agua. Para semifinales había aumentado la agresividad de su juego. Gracias a ello, también logró doblegar a su compañera de Selección, Sofía García.
En la final, la esperaba Carmen Carro. Aunque María Luisa no logró soltar los nervios en los primeros compases, poco a poco se fue asentando en el partido. La versatilidad de su juego, con su variedad de golpeo, unido a la falta de experiencia de Carro, permitió a la ruteña encarrilar el camino al oro. Tras solventar el primer set sin grandes dificultades (11-21), la soriana logró empatar en una segunda manga igualadísima (21-19). En la tercera y definitiva Jiménez no dio opciones y resolvió por la vía rápida (13-21).
En cuanto a la competición en dobles mixtos, estuvo marcada por el enfrentamiento en la fase de grupos ante los actuales campeones de España, Yaidel Gil y Sofía García. Ese choque deparó que, al ir clasificados en el mismo grupo, cada pareja fuera por un lado del cuadro hasta la final. Ahí, Gil y García aprovecharon de nuevo su compenetración en la pista y se llevaron el partido por un 21-16 y 21-13.
Por otra parte, también en este último fin de semana de mayo Lidia Marín se ha hecho con el oro en la Copa de Andalucía sub-17 de Rinconada. La joven de Club Bádminton Rute ha subido a lo más alto del podio, a pesar de ser aún jugadora sub-15. Finalmente, sólo ha jugado en individual y no en dobles mixtos, tal y como estaba previsto, ante la lesión de su compañero Rubén Algar.