María del Carmen Mangas es la nueva presidenta de la hermandad del Abuelito

  • Se pone al frente de un grupo de personas que en Semana Santa empezaron a dar los primeros pasos para renovar la junta de Gobierno

La nueva presidenta asegura que tienen en mente varios proyectos a medio plazo

Mari Carmen Mangas- Nueva presidenta de la hermandad del Abuelito

Una de las cofradías señeras de la Semana Santa de Rute acaba de renovar su junta de Gobierno. María del Carmen Mangas se pone al frente de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora. Ha sido proclamada tras las elecciones del domingo 1 de julio. La suya fue la única candidatura que se presentó. De esta forma, la nueva presidenta de la cofradía del Abuelito pasa a ser una de las pocas mujeres que ha liderado una cofradía ruteña. En los últimos años lo han hecho Dolores López, con la Virgen del Carmen; María Córdoba, con el Nazareno; Araceli Cobos, con el Cristo de la Misericordia; y actualmente María Victoria Cruz, con la Morenita.

  • Se ha contado sobre todo con gente del barrio de San Pedro por entender que estarían más implicados

Mangas afronta un mandato de cuatro años como presidenta del Abuelito, con una junta de Gobierno formada por 23 personas. En su mayoría son caras nuevas: tan sólo tres repiten de la junta anterior. La idea se gestó a partir de Semana Santa. Según ha explicado, tenían claro la idea de presentarse, pero no quién lideraría el proyecto. Al final, se animó a dar el paso ella. Del resto, se ha contado sobre todo con gente del barrio de San Pedro, por entender que podían estar “más implicados”. Reconoce que estar en una cofradía es “un trabajo duro”, que no se limita a sacar la procesión del Jueves Santo. Por eso, buscaban gente del barrio, “para que le llegue aún más”.

El principal reto, lógicamente, es esa estación de Penitencia, pero asegura que en mente tienen más proyectos a largo plazo. Antes, lo más inminente es la verbena. Desde el principio, se ubicó en el fin de semana más cercano a la onomástica de San Pedro, haciendo así un guiño al barrio de Rute donde tiene su ermita y su sede la cofradía. Sin embargo, la proximidad con la reciente salida extraordinaria de la Virgen del Carmen llevó a posponer este año la verbena al primer fin de semana completo de julio.

Durante tres días, del viernes 6 al domingo 8, se ha preparado un programa para contar con acompañamiento de música y baile. Además, para el domingo se ha vuelto a organizar un torneo de futbolín mientras se degusta paella, para cerrar por la noche con la Banda Municipal. Como ya se hiciera el año pasado, la verbena se “desplaza” unos metros, del barrio al Paseo Francisco Salto. La nueva presidenta cree que tiene “sus ventajas y sus inconvenientes”. Se alejan algo de la ermita, pero admite que es un lugar más espacioso y que evita problemas de aparcamiento.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario