Las Escuelas Municipales de Verano funcionarán hasta mediados de agosto

  • La programación gira en torno al fomento de la creatividad y el fomento de las  diferentes manifestaciones culturales

Una de las monitoras especializada con el grupo de los más pequeñines

Elisabet Torres y Sandra López- Escuela de verano municipal

Hasta el 14 de agosto van a estar abiertas las Escuelas Municipales de Verano organizadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Rute. Se están llevando a cabo en el Edificio Cultural Rafael Martínez Simancas (Ludoteca), y abarcan a niños y niñas del municipio con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Las escuelas “son gratuitas”, como ha recordado la concejala de Juventud Sandra López. De impartirlas se encarga la empresa Geasur S.L.

  • Como  novedad este año además de los aspectos lúdicos y de entretenimiento se oferta una franja de refuerzo educativo

Se prolongan en horario de mañana e incluyen un programa actividades muy diversas. Con él, se busca fomentar la creatividad y que los participantes se diviertan y estén a gusto, apunta López.  La responsable de  Geasur, Elisabet Torres, ha informado de que la programación gira en torno a la cultura y el fomento de las distintas manifestaciones culturales. Así, las actividades van desde Cuenta Cuentos, a cargo de los propios chicos  y chicas, teatro, manualidades, juegos de movimiento, e incluso juegos de cooperación y de carácter deportivo.

Para todo ello se cuenta con tres monitores especializados. Cada uno de ellos está a cargo de un grupo. Hay tres grupos, uno de infantil, otro de mediana edad, y un tercer grupo con los de más años. Como novedad, ha dicho Torres, este año, además de las actividades que se hacen de once y media a una y media, se ha ofertado una franja horaria voluntaria, de refuerzo educativo. Ésta se ofrece de nueve a once de la mañana. De momento, la respuesta, ha dicho la concejala, ha sido “muy positiva” y los padres han mostrado interés por estas escuelas.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario