-
La programación gira en torno al fomento de la creatividad y el fomento de las diferentes manifestaciones culturales

Elisabet Torres y Sandra López- Escuela de verano municipal
Hasta el 14 de agosto van a estar abiertas las Escuelas Municipales de Verano organizadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Rute. Se están llevando a cabo en el Edificio Cultural Rafael Martínez Simancas (Ludoteca), y abarcan a niños y niñas del municipio con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Las escuelas “son gratuitas”, como ha recordado la concejala de Juventud Sandra López. De impartirlas se encarga la empresa Geasur S.L.
- Como novedad este año además de los aspectos lúdicos y de entretenimiento se oferta una franja de refuerzo educativo
Se prolongan en horario de mañana e incluyen un programa actividades muy diversas. Con él, se busca fomentar la creatividad y que los participantes se diviertan y estén a gusto, apunta López. La responsable de Geasur, Elisabet Torres, ha informado de que la programación gira en torno a la cultura y el fomento de las distintas manifestaciones culturales. Así, las actividades van desde Cuenta Cuentos, a cargo de los propios chicos y chicas, teatro, manualidades, juegos de movimiento, e incluso juegos de cooperación y de carácter deportivo.
Para todo ello se cuenta con tres monitores especializados. Cada uno de ellos está a cargo de un grupo. Hay tres grupos, uno de infantil, otro de mediana edad, y un tercer grupo con los de más años. Como novedad, ha dicho Torres, este año, además de las actividades que se hacen de once y media a una y media, se ha ofertado una franja horaria voluntaria, de refuerzo educativo. Ésta se ofrece de nueve a once de la mañana. De momento, la respuesta, ha dicho la concejala, ha sido “muy positiva” y los padres han mostrado interés por estas escuelas.